El Palomar vivió su fiesta de Minibásquet

Por
Actualizado: octubre 19, 2017

El Palomar vivió con simpleza y dedicación su fiesta del minibásquet. En esta ocasión, desde la rama femenina fueron visitados por Quilmes de Mar del Plata, en tanto a último momento el club que compartiría con los varones desistió de asistir. Pero los chicos de Aldo Bonzi, quienes compiten en el Flex, se sumaron al evento, y compartieron una inolvidable jornada que se inició con el desfile en Platense y tras el almuerzo, se extendió hasta el domingo al mediodía, cuando las jovencitas marplatenses emprendieron el regreso a la Ciudad Feliz para poder acompañar a las madres en su Día.

Nicolás Diz, responsable del minibásquet masculino, junto a Ivana Gho, también parte de la organización del Encuentro e integrante del cuerpo técnico de la Selección de FeBAMBA U13 Femenino, organizaron la actividad, y decidieron junto a los demás responsables de la institución del oeste, invitar a Aldo Bonzi, quienes no tuvieron a quien recibir y por eso los sumaron en sus dos ramas. Como novedad, decidieron no solamente jugar al básquet, y por eso alquilaron un inflable gigante, que ocupó un cuarto de la cancha, armando distintas estaciones de juego, diversos entretenimientos y esparcimientos. Al ser el pelotero acondicionado para adultos, compartieron con los profesores y los padres, quienes disfrutaron junto a los chicos de los juegos por tiempo, rotando y disfrutando entre todos, grandes y pequeños.

Llegados desde la cancha del Calamar de Vicente López, retornaron en el micro, almorazaron en el quincho del club, y luego estuvieron hasta las 20 horas, en una jornada de pura diversión. Además, se armaron cuatro canchas, donde los pulguitas se sumaron a los preminis y minis, y jugaron partidos en formato 3×3 y 5×5.

pelotero-de-el-palomar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este área no solo está manejado por Diz, sino los cuerpos técnicos en ambas ramas se completa con Juan Manuel Mighella, Ivana Gho y Celeste Caruzzo. En los varones, entre escuelita hasta U13, asisten setenta y nueve chicos, lo que le permite a El Palomar disponer de una buena base piramidal con el objetivo de continuar fortaleciendo la actividad. En este 2017, las formativas compiten en el Nivel 1 de la conferencia oeste.

En cuanto a las nenas, el número es inferior al masculino, pero de todos nodos trabajan de manera incansable para tener la cantidad necesaria que les permita competir en los niveles formales de la AFMB.

Un hermoso sábado disfrutaron en El Palomar junto a Aldo Bonzi y Quilmes de Mar del Plata, como en tantos otros clubes que reflejaron una vez más, a los EAM como la gran fiesta del básquet argentino.