Una gran fiesta del Mini en Porteño

Por
Actualizado: octubre 25, 2017

Luego de otra hermosa edición del Encentro Argentino de Minibásquet, realizado en Platense, las entidades participantes regresaron a sus sedes junto a los invitados para continuar con las actividades inherentes al evento especial.

Algunas otras, por diferentes circunstancias, no pudieron recibir a clubes del interior, o utilizar sus instalaciones, y por eso se unieron a otras para aprovechar la jornada y compartir experiencias entre los más chicos.

Ese fue el caso de Estudiantil Porteño, quien en su casa de Ramos Mejía, albergó a otros siete clubes, quienes transformaron la actividad en una espectacular tarde, donde trescientos chicos compartieron durante varias horas partidos amistosos, luego del almuerzo dispensado en el quincho por el grupo de padres encargados de atender a los protagonistas del EAM 44.

La idea surgió a través de Fausto Pertuzzo, responsable del mini en la institución anfitriona, quien no pudo estar presente en persona por estar dirigiendo en ese momento a la selección U13 de FeBAMBA en Río Tercero, donde consiguieron un meritorio tercer puesto. Pero de todos modos, en las semanas previas dejó todo organizado y delegado en personas que trabajan junto a él.

«La idea surgió desde el año pasado, donde invitamos al club GEI por afinidad con Gastón (Peveri, coordinador de básquet en el club de Ituzaingó) y a su club alojado. Entonces este año quisimos hacer lo mismo pero con mas cantidades de clubes. Se dio que clubes como Cepa, Sportivo Haedo, Afalp y Ciudadela Norte no recibían clubes asi que se fue dando en invitarlos a pasar un día a puro deporte donde no solo jugaron básquet, sino además relacionarse entre ellos y los invitados de otras provincias», expresa Chiqui, una semana después del evento.

«En lo personal muy contento por haber armado un evento de esa magnitud donde Pablo Barrios estuvo a la cabeza de todo junto a los profes del club, Renzo (Boschetti), Javier (Cabrera) y Lucas (Rudel), mas todos los jugadores de las divisiones formativas que vinieron a colaborar. Me quedó la cuenta pendiente de no poder estar, pero se que dieron lo mejor junto a los padres para salir todo de la mejor manera. Fue el primero y seguramente quedaron cosas por mejorar, aunque lo mas importante fue que los chicos disfrutaron de un día espectacular haciendo deportes», agrega.

Se le consulta si en Córdoba se daba los tiempos en estar al tanto de la actividad.

«Si, desde allá trataba de estar atento a lo que pasaba, y a la vez tranquilo de la enorme capacidad que tienen los entrenadores de Porteño, quienes se están formando y demostraron estar a la altura. A eso se le sumó Pablo, atento a todos los detalles y los papás; sin ellos no podríamos hacer este tipo de evento. Lo miraba todo por la noche y era muy lindo observar al club de esa manera, llena de chicos jugando, compartiendo, disfrutando de SU día. Venían del desfile, y fue una alegría enorme ver a los mayores ayudando como siempre,  y a los chicos de las formativas del club tira A y B colaborando exclusivamente para los chicos invitados. Una gran familia», comenta Pertuzzo.

Reitera que no es el coordinador, sino la cabeza visible de un grupo numeroso, abocados plenamente a la base piramidal que este año vio acrecentar su cantidad, y por ende, la calidad, con equipos muy competitivos dentro del TOP 20. Una enorme responsabilidad que conlleva el compromiso permanente.

«Como entrenador estoy muy contento el lugar que me dieron; cuando llegué me expresaron que nunca realizaron un campus o un evento como el del otro día. Y todo a su medido tiempo se logró este año,  federamos mas de noventa jugadores en el mini. Claro, el compromiso es muy grande y como aquel que hace, se equivoca. Pero siempre buscando mejorar, Estudiantil Porteño es un gran club y estoy muy feliz de pertenecer a la institución y al gran equipo de entrenadores. Nos llevamos muy bien con Juani, Matias, Hernán, Lucas, Javi, Renzo, Eduardo y Pablo, a quien cuento como un profesor mas, porque está siempre para lo que necesitemos», culmina diciendo.

Fausto Pertuzzo, encargado de organizar una actividad con ocho instituciones, con el resultado de trescientos chicos disfrutando de una jornada inolvidable que arrancó temprano en Platense y luego continuó en la entidad del oeste de Buenos Aires.