Se juega la fecha 12 de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: octubre 25, 2017

Con tres juegos correspondientes a la zona 2, dará inicio esta noche la antepenúltima jornada de la Copa Metropolitana, donde ya se van perfilando algunos equipos en los puestos de vanguardia, de cara a los playoffs que determinarán al campeón del 2017.

Zona 1

Gevp (11-0), único invicto del certamen, viaja hasta Santos Lugares para enfrentar a Institución Sarmiento (5-6), quien cayó el lunes como visitante de Náutico Hacoaj, y tiene en este compromiso una oportunidad de continuar peleando por una de los cuatro primeros lugares. Por contrapartida, los de Villa del Parque buscarán en el resto de la competencia mantenerse primeros para poder definir todos los cruces con ventaja de localía.

Social Lanús (9-2) escolta y único equipo con posibilidades de arrebatarle la cima a Parque, tiene a priori un compromiso con todo a favor para continuar en la lucha. Recibe a Berazategui (3-8) quien el lunes cayó en su casa contra Pedro Echague en encuentro postergado en su momento, y deberá hacer sus deberes a la espera de un tropezón del puntero, con la expectativa de recibirlo en la última fecha como local y dirimir quien se queda finalmente con la punta del grupo.

Náutico Hacoaj (6-5) parece encaramarse en su juego y revalidar pergaminos; en 72 horas doblegó en su reducto de Tigre a Social Lanús e Institución Sarmiento, y eso lo puso ya en la cuarta posición. Con una esperanza de acuerdo a ciertos resultados por culminar tercero, visita a Unión Vecinal de Villa Adelina (1-10), conjunto con un pronunciado bajón en las últimas jornadas, en especial la anterior, con una abultada goleada sufrida ante el líder.

Previamente jugaron Pedro Echague (2-19) y Estudiantil Porteño (8-4) con triunfo para los del oeste.

Zona 2

De acuerdo a la tabla de posiciones, el partido a disputarse en Burzaco entre el local Independiente (1-10) y Las Heras (9-3) debiera ser un paso positivo para el líder de Villa Ballester; pero los del sur han evidenciado una mejoría en las fechas recientes, que incluyeron el triunfo contra Caza y Pesca con caídas no tan amplias. De todos modos, el equipo del Bebe Martínez buscará ratificar favoritismos previos y llevarse los puntos al nortee del conurbano.

Crovara (9-3) es el otro puntero; con algunas bajas perdió en su reducto de Villa Madero contra Ramos Mejía, y si bien depende de si mismo para culminar arriba de todos, en su visita a Ateneo Popular Versailles (6-5) deberá extremar recaudos, porque los capitalinos pelean por quedarse en el cuarteto que dispondrá de ventajas en playoffs, y por el momento al compartir posiciones con Wilde, querrá usufructuar la chance de ganar cuando se juegue en su cancha.

Justamente Wilde Sporting (6-5) cortó una racha negativa en Don Torcuato, y ahora como local recibirá a Club Morón (7-4) en un cotejo directo por la clasificación. Si el Halcón de Castelar logra salir airoso, ya habrá asegurado su ventaja en el primer cruce directo; Wilde tiene ante sí la posibilidad de alcanzarlo y entonces en las dos jornadas finales, dirimir en un cuerpo a cuerpo quien clasifica mejor.

Ramos Mejía (4-7) irá por una de las escasas oportunidades, aunque quede lejano. Espera en el Rancho Garden por un Caza y Pesca (4-7) de reserva, ya sin utilizar a los jugadores que compiten en el Torneo Federal, certamen donde comenzaron con el pie derecho, venciendo en sus dos compromisos.

Zona 3

San Miguel (8-3), uno de los punteros, espera en su complicado reducto del oeste a un Ciudad de Buenos Aires (6-5) que asoma como el eslabón perdido entre los cuatro que tomaron luz en las posiciones, y los tres de abajo que ya no poseen chances de instalarse allí. El conjunto de Leonardo Markiewicz hizo de su escenario una auténtica fortaleza, y en esta temporada solo cayó allí contra Club Morón en doble suplementario. Con la mira en no resignar ese sitial, irá contra los ciudadanos decidido a quitarse un oponente incómodo y afrontar las dos fechas restantes dependiendo de si mismo.

Gimnasia de Lomas (8-3) es su acompañante, y si bien jugará de visitante, el oponente Monte Grande (2-9) no pareciera ser un obstáculo pesado en su lucha, aunque al tratarse de dos clubes del sur, se conocen de las fases previas y eso puede achicar las distancias previas.

Colegiales (7-4) e Imperio Juniors (7-4) perdieron la jornada pasada con los actuales líderes, y en el choque entre ambos estará la oportunidad de sacar un peldaño de ventaja en la clasificación sobre el otro, a la espera de lo que suceda con Ciudad; en caso que este caiga, el vencedor habrá prácticamente asegurado su clasificación entre los mejores cuatro.

Unión Florida (4-7) y Argentino de Castelar (2-9), usarán este encuentro con el horizonte de preparase de manera adecuada al inicio de los playoffs, donde intentarán quedarse con una mejor posición.

Zona 4

Italiano (10-1), el segundo mejor equipo de la Metropolitana en cuanto a resultados, visita a un Lanús (1-9) en el fondo de la tabla, con una plantilla completamente juvenil, por lo que se prevé que el Tano continuará con su marcha arrolladora, y de acuerdo a como sigue el certamen, probable cruce de cuartos en la zona. Por eso, ambos miran este partido como preludio de verse nuevamente en los playoffs.

All BOys (9-1) no acompaña a Italiano porque adeuda el juego ante Banco Nación, pero en su lucha por quedarse con la primera posición, visita al duro Deportivo Morón (6-5). El Gallo trae una caída en Vicente López contra los Bancarios, y para no ver arriesgada su clasificación con ventaja de localía, buscará doblegar al Albo, aunque la empresa no será sencilla. No solo pór el poderío del conjunto de Floresta, sino porque está en un período donde busca reemplazar del mejor modo a Juan Laprovittola, quien se sumó a Los Indios en el Federal.

Boca Juniors (3-8), otro de los que enfrenta el campeonato con juveniles, recibe a San Andrés (6-4). Los de Malaver tienen muchas posibilidades de quedar por debajo de Italiano y All BOys, son un equipo aguerrido, áspero, y por eso con sus atributos irán con la consigna de rescatar las unidades en La Boca y a la espera de otro resultado, ya asegurarse al menos la cuarta posición.

Cierran en Ciudad Jardín el local Afalp (3-8) y Banco Nación (4-6). Aquí, el equipo de Lalo Fonteiriz tiene en su cabeza la idea de terminar quintos, y por eso este cruce es vital, porque dependerá no solo de derrotarlos, sino ver la diferencia en caso que los dos continúen compartiendo la posición en la tabla. La visita. en cambio, buscará ganar, revitalizado por la gran victoria de la fecha anterior ante Deportivo Morón, el cual le abrió una ventana por luchar incluso por el tercer puesto. Un partido de pronóstico cerrado y fundamental de cara a las dos fechas decisivas.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Italiano