Ciudadela disfruta de su vuelta en el Flex

Por
Actualizado: noviembre 1, 2017

Ciudadela Norte retornó a la actividad basquetbolística despues de unos largos años y como toda vuelta al ruedo rearmarse lleva un tiempo, al igual que estabilizarse, por eso la directiva que impulso el deporte nuevamente tomo la decisión de jugar el Flex como un primer paso pensando en recuperar su lugar en el torneo formal de FeBAMBA.

Fabián Zimmerman es uno de los máximos dirigentes de la actividad y quien charló con FeBAMBA para poder contar los pormenores de la vuelta de Ciudadela al básuqet federado. Haciendo un breve resumen de la génesis del retornó expresó: «Hace seis o siete años por problemas económicos Ciudadela dejó la Federación de Capital y se pasó a la Liga de 3 de Febrero, sabiendo que se iba a encontrar con la problemática de una competencia que no contaba con minibasquet y por ende el deporte no causaba atracción para los más chiquitos. Esa causa, junto a otras, hizo que nos juntásemos con un grupo de gente para tratar de darle un cambio al básquet del club y creímos que tratar de volver a FeBAMBA era una de las soluciones».

«Por medio de un contacto nos enteramos de la posibilidad de jugar el Flex y ahí mismo nos propusimos una política en pos de ese objetivo. La verdad que FeBAMBA nos abrió amablemente las puertas, nos facilitaron el ingreso en lo que respecta al tema económico y de tenernos bastante paciencia», relató Zimmerman sobre el primer paso de Ciudadela hacia el Flex.

Con el proyecto en marcha una de las patas que faltaba conseguir era la de los entrenadores y en particular para los más chiquitos.  «Hicimos un esfuerzo para poder conseguir uno para los más chicos y ahí conocimos a Javier Cabrera, de Estudiantil Porteño que se puso a trabajar con nosotros junto con Facundo Zambianchi».

«Ingresar al Flex nos cambió la situación del básquet en Ciudadela Norte, ya que los chiquitos tenían la posibilidad de competir seguido y a raíz de eso pudimos recomponer todo lo que es el básquet formativo. Hoy en día contamos con todas las categorías y la verdad que eso es un motivo de alegría ver como se está trabajando y creciendo, recuperando terreno con la actividad en el club», subrayó Fabián sobre la importancia de tener la posibilidad de competir de un campeonato organizado que se juega todos los fines de semana.

Ciudadela-Flex-1-

Puertas adentro para llevar adelante un proyecto de está magnitud moviendo a tanta gente, ya sean jugadores, padres, entrenadores es necesario contar con la banca dirigencial que le de sustento al crecimiento del básquet. «Tuvimos un apoyo rotundo de la comisión directiva del club lo cual fue fundamental para poder desarrollar todo lo este proceso de reisentar a Ciudadela en el básquet de Capital. También destacó el grupo de padres de los chicos, la mano que dan porque la verdad que sin ellos no se podría realizar lo que se viene haciendo», remarcó.

En cuanto a lo deportivo, el resultado ante tanto esfuerzo puede quedar en segundo ya que establecerse es la principal meta. «En la competencia estamos muy conformes, estamos muy bien posicionados con una buena campaña. En la primera pudimos conformar con todos jugadores del club lo cual es un orgullo y también un espejo para los más chicos», reflexionó Zimmerman.

Ciudadela Norte vuelve a estar en marcha, el esfuerzo de un grupo de gente con empuje y dedicación dio sus frutos para que la naranja vuelva a picar y grandes y chicos disfruten cada fin de semana compitiendo en el Flex.