El 3×3 brilló en los Juegos Nacionales Evita

Por
Actualizado: octubre 27, 2017

Se realizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, del 10 al 17 octubre, en la ciudad de Mar del Plata. Y una vez más se hizo presente el 3×3, a través de la gestión de FeBAMBA, para seguir desarrollando la modalidad en todo el país.

Con la participación de 95 equipos de la categoría U14 y U16 de ambas ramas se disputaron los juegos en las cuatro canchas dispuestas en la costa atlántica. Una gran cantidad de público se volcó por la modalidad que ha sido declarada disciplina olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

Carlos Spellanzon, a cargo del 3×3 en los Juegos Evita, destacó: «Es importante que se hagan estos eventos. Los Evita son muy importantes por la cantidad de jugadores que lo rodean. Eso ayuda a que se desarrolle la modalidad en Argentina».

La organización de la cuarta edición del 3×3 tuvo la colaboración de un equipo de trabajo designado por FeBAMBA durante los siete días de competencia.

CAMPEONES 3×3 EN LOS JUEGOS EVITA

U14 Femenino
– Córdoba 19-14 Santa Fe

U16 Femenino
– Mendoza 16-10 Entre Ríos

U14 Masculino
– Salta 18-11 Misiones

U16 Femenino
– Santa Fe 17-11 San Juan

«El nivel avanzó y es cada vez mejor. Lo bueno es que participan muchos colegios, eso les permite descubrir la modalidad. Además, es interesante la inclusión de los equipos femeninos de las 24 provincias del país», resaltó Spellanzon.

De Tierra del Fuego a Misiones. Todos los sectores del país presentaron su equipo de 3×3 en los Juegos Nacionales Evita.