«Una historia de locos» llega a Imperio Juniors

Por
Actualizado: octubre 27, 2017

Imperio continúa con su iniciativa de darle espacio a la cultura dentro de la institución y emparentar la literatura con el deporte, en este caso ligado a la pelota naranja, con el objetivo de realzar la figura de la biblioteca dentro del club y que siga siendo un lugar donde puedan frecuentar grandes y chicos.

Después de la éxitos primera exposición con «Generación trascendencia» de Santiago Grandi, Imperio Juniors dará espacio para conocer «Una historia de locos. Peñarol en la Liga Nacional (1984-2014)», una obra escrita por Sebastián Arana en colaboración con Martín Pellegrinet, la cual será presentada en un evento para todo el público el martes 31 de Octubre a las 19.30 hs en las instalaciones del club en el barrio Santa Rita.

«Una historia de locos» se enfoca en ser el primer libro que reconstruye la historia de un equipo de básquetbol durante treinta años. Es también el relato de cómo Peñarol, un pequeño club de Mar del Plata, creció desde orígenes modestos hasta convertirse en una referencia de este deporte en el país, con catorce títulos obtenidos entre torneos nacionales e internacionales.

peniarol

Escrito por el periodista deportivo Sebastián Arana, además de 404 páginas en la edición de papel, tiene como novedad un apartado digital de otras 550 páginas al que se accede mediante el blog libromilrayitasenlalnb.blogspot.com. Allí, el fanático de los números encontrará una minuciosa recopilación con los detalles de todos los partidos oficiales jugados por Peñarol entre 1984 y 2014.

Sin dudas otra linda e interesante idea del club Imperio Juniors de la mano de un grupo de socios y jugadores de la primera división aportando su granito de arena para la difusión de la cultura, sobre todo en un ámbito donde hay muchos chicos y concientizarlos de saber que si tienen un libro a mano, nunca está de más echarle un vistazo para despertar la curiosidad y otros sentidos diferentes a los que provocan aquellos entretenimientos tecnológicos.

FUENTE: Prensa Imperio Juniors