Silvina Romero y sus expectativas de cara al Argentino U15

Por
Actualizado: noviembre 1, 2017

Silvina Romero, entrenadora de la selección U15 de nuestra asociación, nos cuenta como se prepara el equipo para afrontar el Torneo Argentino de Selecciones de dicha categoría a disputarse en la provincia de Mendoza del 14 al 19 de Noviembre del corriente.

¿Cómo fue la preparación para el Torneo Argentino de Selecciones U15?

La verdad es que nos preparamos bastante. Venimos hace ya unos meses entrenando todas juntas y creo que estamos listas para afrontar el torneo de la mejor manera posible. Creo que las chicas, mas allá del torneo aprendieron cosas nuevas, mejoraron mucho y se van a llevar de este proceso muchísimo mas que la participación en un Torneo Argentino.

¿Cómo se encuentran las chicas seleccionadas de cara al torneo?

Desde mi punto de vista, las veo muy metidas, con muchísima ansiedad por ya estar allá y comenzar a vivir todos los partidos, noches, cenas, almuerzos y compartir todo el Torneo juntas. También creo que tienen muchísimas ganas de competir y demostrar que cada una esta ahí porque trabajo y se lo merece.

¿Cuál es el objetivo del cuerpo técnico en el campeonato?

Nuestro objetivo, junto a Javier Suarez, y con Gonzalo Gomez como coordinador es lograr ser un equipo que mas allá de lo que cada una pueda dar individualmente, sepa encontrar su rol en el grupo dentro y fuera de la cancha y también que sepan que cada una de las 12 jugadoras seleccionadas es importante para que este equipo salga adelante. Dependemos de los 14 que estamos ahí para que funcione. Creo que logrando este primer objetivo, lo demás va a llegar solo.

Por ultimo, ¿hasta dónde crees que puede llegar el equipo?     

Es mentira si te digo que no queremos ir por todo, mas allá de con quien nos toque cada partido, los partidos hay que jugarlos siempre de la mejor manera y lo mas concentradas posibles, ir paso a paso y sin pensar en una final pero a la vez quererla. Creo que la manera de llegar es jugar partido a partido, pero estoy segura de que este equipo puede jugar la final tranquilamente porque las chicas entrenaron y se prepararon para eso.