Sportivo Haedo se sumó a la fiesta del Minibásquet

Por
Actualizado: noviembre 1, 2017

Sportivo Haedo, otro de los clubes que regresó al 44° Encuentro Argentino de Minibásquet, disfrutando de la fiesta para los más pequeños en el Club Atlético Platense.

Gonzalo García es el responsable de ese área dentro de la actividad que coordina su padre Osvaldo,  desde su trabajo se ve un crecimiento en la cantidad de chicos, la competencia dentro de la lex,  y la proyección que esta camada pueda ser quien represente a la entidad del oeste en los niveles formales dentro de pocos años.

«Si hablamos de importancia, fue muy significativo para Sportivo Haedo participar del Miniencuentro; estuvimos en 2015 y algunos chicos nuevos que se sumaron a posterior, no tenían conocimiento de un evento así. Para ellos fue una experiencia que no se olvida, una vivencia que queda guardada en sus memorias. Se disfrutó mucho, desde el mismo inicio, cuando se subieron al micro  compartían el viaje, con la expectativa por saber con qué se encontrarían, hasta la actividad vivida con otros clubes en Porteño. Fue una jornada excelente, el día acompañó, el desfile fue masivo como siempre, inolvidable no solo para ellos, sino también los profesores», expresa Gonzalo varios días después del evento, con la felicidad de haber sido partícipe junto a los niños que enseña  entrena cada semana.

Y ahora, el desafío de no solo estar presente, sino la posibilidad de ser anfitrión de chicos llegados de otros lugares de la Argentina.

«Por supuesto,  fundamentalmente lo hablamos este año donde pudimos armar un buen grupo de padres, una buena base de jugadores, con medio centenar desde premini a U13. Está la idea de hacerlo, siempre y cuando nos acompañen las familias  y la comisión directiva del club; nos encantaría poder recibir, que además los chicos puedan viajar a devolver visitas y conocer otros lugares. Está en nuestros planes y sería maravilloso lograrlo», comenta.

Ya con varios días desde el paso por Platense, se le pide a Gonzalo lo recabado en las opiniones de sus jugadores frente a la experiencia.

«Le fuimos consultando post evento si les había gustado  cómo la habían pasado,  si algo no les agradó. Siempre es importante saber las fallas o errores nuestros como entrenadores y responsables, para el día de mañana mejorarlo. La recepción fue saber que les gustó mucho entrar a un estadio de fútbol,  y luego, la jornada  disfrutada en Estudiantil Porteño, donde aprovecho para hacer un enorme agradecimiento por el trato recibido, haber sido considerados en su invitación, todo lo brindado a nuestros chicos desde que entramos al club hasta cuando finalizó la actividad. Comieron, jugaron, se divirtieron, hicieron amigos, no les hizo falta absolutamente nada. Fue brillante lo que realizaron y estamos profundamente agradecidos», agrega.

Gonzalo pertenece a una familia ligada desde siempre al básquet de la Federación,  por eso, se le pregunta cuando acompaña a los niños a un EAM, le trae recuerdos de sus tiempos como uno de ellos.

«Si, ni hablar; y fue maravilloso poder hacerlo en el club de mis amores, donde crecí. Y hoy día, poder trabajar aquí es un sueño cumplido. Esforzarnos con la consigna que el básquet crezca, los chicos puedan disfrutar, crecer y aprender. Poder ser parte de esa fiesta, como profesor me da mucho orgullo, me hace sentir bien por ellos y veo realizado mi trabajo cuando veo la sonrisa en sus rostros», afirma.

Desde la perspectiva del proyecto trazado, la consulta es acerca de cuánto falta para poder tener a Sportivo Haedo como un integrante más de los torneos formales de FeBAMBA.

«Es una buena pregunta, porque está en nuestros planes desde el inicio; siempre uno sueña con llegar a lo más alto de la Federación. Hoy día podemos decir sin ánimo de presumir, que disponemos de un buen nivel en el minibásquet,  y si bien  no contamos con la tira completa, consideramos que trabajando a este ritmo, en unos cuatro años podremos tenerla y si contamos con el acompañamiento y apoyo de la comisión directiva, lograremos el objetivo», asegura.

Gonzalo García, responsable de la base piramidal del básquet en Sportivo Haedo, otra de las instituciones que pudo disfrutar de una jornada inolvidable en el 44° Encuentro.