Termina la fase de grupos en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 3, 2017

Esta noche, desde las 21.30 horas, se completa la última fecha de la Copa Metropolitana. Con ella, ya estarán definidas las zonas con los cruces de playoffs, salvo en el grupo 4, donde All Boys adeuda dos juegos que serán disputados el lunes 6 (Banco Nación) y miércoles 8 (Deportivo Morón). Por el mismo grupo, San Andrés  Lanús completarán el fixture el miércoles 8.

Zona 1

Gevp (13-0), único invicto de la competencia, venció este miércoles a Pedro Echague, y así consolidó su liderazgo, asegurando además el 1 que le dará ventaja de localía en todos los cruces. Va hasta el Sur, para medirse con el escolta Social Lanús (11-2). Un cotejo donde en otro contexto sería un partidazo de alto voltaje emotivo, pero ambos ya no modificarán su posición, por lo cual seguramente tomarán el cotejo como preparación a los playoffs.

Estudiantil Porteño (8-5) está tercero, y para conservar ese sitio, deberá ganar en su excursión a Berazategui (3.10); en caso de perder, deberá esperar a lo que suceda con Náutico Hacoaj (7-6). Ambos se ganaron mutuamente por la misma cantidad de punto, por lo que en caso de empate, se definirá por goal average. Los de Tigre visitan a Institución Sarmiento (5-8), quien ya sabe de su quinta posición, sea cual sea el resultado. Berazategui buscará ante los de Ramos Mejía ganar  así ascender a la sexta colocación, ya que Unión Vecinal de Villa Adelina (3-10) perdió en los dos compromisos entre ellos. Pero también puede darse el escenario de un triple empate en la parte baja, porque si los del sur pierden, y Pedro Echague (2-11) le gana a U.V.V.A., se dará una triple igualdad.

Zona 2

Este grupo está en llamas,  y dos partidos cobran una trascendencia vital de cara a la clasificación. Crovara (10-4), venció a Caza y Pesca (4-10) 64-56, aseguró el 1 y espera por Independiente de Burzaco (1-12) en cuartos de final.

Wilde Sporting (8-5) será local ante Las Heras (9-2): los locales se recuperaron de una seguidilla importante de derrotas,  se pusieron a tiro de poder quedar segundos si se dan una serie de resultados, entre los cuales obviamente está en ganar hoy. Los de Villa Ballester perdieron la posibilidad de ubicarse líderes al caer contra Crovara el lunes en su casa, y en esa combinación de partidos, hasta pueden quedar cuartos; por eso, irán hasta Wilde dispuestos a aventar dudas y culminar como escoltas.

El otro encuentro que pelea por las posiciones de arriba es Ateneo Popular Versailles (8-5)- Club Morón (8-5); es un mano a mano donde los puestos 2 al 5 fluctúan y por eso hasta que no culmine la jornada, nada puede definirse de antemano.

Cierran Ramos Mejía (5-8) e Independiente de Burzaco (1-12). El Rancho es el sexto e irá con quien termine tercero, en tanto los del sur serán adversarios del actual campeón metropolitano.

Zona 3

San Miguel (10-3) se aseguró el 1 de la zona, ya que sus inmediatos perseguidores, Colegiales y Gimnasia de Lomas tienen diferencia adversa ante el Verde. De todos modos, tiene la posibilidad de cerrar una gran fase en su casa, recibiendo a Monte Grande (4-9). Los visitantes serán séptimos y enfrentarán a quien finalice segundo. En tanto, el conjunto de Leonardo Markiewicz medirá fuerzas contra Argentino de Castelar (2-11) en playoffs,  quien va hasta Capital Federal, donde se cruzará contra Colegiales (9-4). El conjunto de Marcelo Blotta terminará como escolta en caso de salir airoso.

Gimnasia de Lomas es el otro que lucha por terminar segundo, aunque no dependa de si mismo. Va hasta el norte del conurbano, donde espera un Unión Florida que mantiene las esperanzas de quedarse con la quinta posición, si Ciudad de Buenos Aires (6-7) pierde en su visita a Imperio Juniors (7-6). Pero en caso que triunfen en el Coloso de Santa Rita, ascenderán a la cuarta posición, relegando a Imperio un escalón debajo. Lomas tiene asegurado el tercer puesto en caso de derrota.

Zona 4

Si bien All Boys (11-1) tiene pendiente dos cotejos, depende de Italiano (12-1) para saber si accede al sitial máximo en el grupo. Los Tanos reciben a Banco Nación (6-6) y si ganan culminarán primeros. Perderán el 1 si son derrotados por los de Vicente López y el Albo de Floresta gana los dos restantes, contra San Andrés y Banco. Aún siendo vencidos en ambos, no bajarán de la segunda posición, y en cuartos de final esperarán por el séptimo, que no saldrá de Boca Juniors (4-9) y Afalp (3-10), quienes se enfrentan en Ciudad Jardín. Los locales deberán derrotar al Xeneize por 14 puntos o más si los quieren pasar, sino serán los oponentes de All Boys.

Deportivo Morón (7-5) será local contra San Andrés (6-6). Al haber tres encuentros postergados, no se podrá saber hasta la semana entrante quienes quedarán instalados entre el tercer y quinto puesto, pero el cotejo en cancha del Gallo ya podrá ir dilucidando el panorama.

 

FOTOGRAFÍA: Gentileza Prensa Crovara