Lomas y su buen momento en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 7, 2017

Con un rendimiento de menor a mayor, Gimnasia y Esgrima de Lomas se confirmó como uno de los grandes candidatos en la Zona 3 de la Copa Metropolitana y a partir del inicio de los playoffs pone en marcha su ilusión de acceder al Final Four de la competencia.

En la última fecha, a pesar de contar con algunas bajas, el Lobo se impuso como visitante a Unión Florida y tras una derrota de Colegiales ante Castelar, logró acceder a la segunda colocación del grupo, una ubicación cimentada en la fortaleza jugando como local donde en lo que va del año no conoce la derrota (13-0).

Tras el duelo en Vicente López, prensa FeBAMBA charló con el entrenador del equipo, Luciano De la Rosa, quien expresó sus sensaciones después de la victoria, anticipó lo que se viene para sus dirigidos y los objetivos definidos.

«Creo que contra Florida entramos un poco distendidos, sin la energía que nos caracteriza y por eso no jugamos del todo bien. Sin embargo estoy conforme con haber sacado el partido adelante, a pesar de que por momentos se hizo muy friccionado, los chicos demostraron personalidad para poder ganar», señaló De la Rosa para rubricar su comentario sobre el éxito de Lomas ante el CUF.

Si bien los números muchas veces dicen mucho y en otras no tanto, la última planilla de estadísticas de Gimnasia de Lomas detalló veinte balones perdidos, una suma elevada para tener en cuenta de cara a los playoffs. Sobre esta situación el entrenador expuso: «Nosotros jugamos por momento muy rápido y se pierden más balones, pero para el útlimo partidos tenemos que tener en cuenta que nos faltó el base titular que promedia 35 minutos por juego. Notamos su ausencia, pero no es excusa tenemos que tratar de bajar el número de pérdidas para no darle tantas chances al rival que nos agarre mal parados en el contragolpe».

La finalización de la fase regular para el conjunto del sur del conurbano arrojó un segundo puesto más que meritorio, con un rendimiento en ascenso. Haciendo referencia al balance de lo que dejó la primera instancia de la Copa Metropolitana, De la Rosa manifestó: «Esto es Lomas nosotros siempre estamos contentos, después de una primera fase en la que no perdimos partidos, en la segunda mantuvimos la fortaleza en casa para terminar arriba. Somos conscientes que podemos ganar y perder con cualquiera, estamos trabajando para mejorar nuestro trabajo como visitante y poder conseguir algunos triunfos sobre en instancia de playoffs que son muy importantes».

«Nosotros somos en equipo joven, con poca experiencia, por eso tenemos que trabajar mucho los partidos sacamos diferencias y no las podemos mantener. En estos tramos del torneo pesa la edad de los jugadores, pienso que tener un mix entre jovenes y otros de 27 u 28 años te da un equipo equilibrado que puede marcar diferencias en pequeños detalles», reflexionó el coach.

Con un crecimiento sostenido a base de jugadores de la cantera, el Lobo quiere pisar fuerte en la Copa Metropolitana y a partir de una localía infranqueable sueña con llegar bien lejos en este final de temporada.