Cedima busca reconstruirse tras el incendio

Por
Actualizado: noviembre 6, 2017

La noticia ya es conocida: el incendio de una fábrica de pinturas en San Justo, destruyó en un noventa por ciento las instalaciones del club Cedima, situado al lado. El voraz siniestro no solo le cambió la rutina a la entidad, sino además lo dejó huérfano en cuanto a posibilidades de reconstruirse en el corto plazo. Por eso, entre las personas que trabajan allí, Gonzalo Seibane, entrenador del equipo que juega básquet en sillas de ruedas, salió desde sus redes sociales a solicitar ayuda de toda índole,  continuar en campaña en pos que esta pesadilla en un lapso no prolongado puedan nuevamente disponer de sus espacios para practicar, entrenar y jugar.

«Actualmente estamos sin poder entrar por peligro de derrumbe y las actividades, momentáneamente paradas. En teoría esta semana movemos todo al Polideportivo Dorrego de La Matanza para entrenar, aunque sea una vez a la semana», describe Gonzalo en el lunes que da inicio a la semana mencionada, ya pasados casi tres semanas del incendio que les trastocó toda la agenda al club.

Desde el momento de ocurrido, el ambiente deportivo comenzó a movilizarse con el objetivo de ayudarlos con todo tipo de evento; desde el básquet se han realizado diversas actividades, entre la cuales ayer domingo fue un partido en Institución Sarmiento, con buena repercusión.

«El sábado 4 hicimos el primer evento; fue una peña solidaria y se recaudó alrededor de $70.000 y ayer domingo 5 Institución Sarmiento efectuó partido a beneficio en donde el equipos del club jugó contra un combinado de jugadores. La recaudación fue de casi $16.000 pesos. Está todo muy reciente y llueven las propuestas solidarias. Tendemos que empezar, para ver cómo le damos lugar a todas. En cuanto a la Municipalidad, nos consiguió un lugar para poder darle nuevamente curso a las actividades. Resta poder entrar al club y ver si todas las sillas de ruedas quedaron utilizables para trasladar equipamiento deportivo al centro Deportivo Dorrego de la Matanza. Nación también se comunicó con nosotros a través del programa CONADIS para una ayuda económica para infraestructura. Pero la burocracia va a ser que esto tarde, aunque seguro llegue», describe Goznalo, quien llegó a la institución hace dos años, y junto a su función como entrenador del equipo en sillas de ruedas, dirige la Primera femenina de Nolting, con la cual se consagró campeón en 2016.

todos-con-cedima-

Entre las propuestas recibidas, sin dudas la viralización del pedido de ayuda fue fundamental.

«La difusión a través de mi publicación en Facebook superó las 1800 veces compartidas, además de mucas consultas. El teléfono sonó bastante; mucos clubes pusieron a disposición sus equipos, como Estudiantil Porteño, Deportivo Berazategui, Centro Galicia, Institución Sarmiento, Argentinos Juniors entre otros. También Cristian Santander me hablo para decir que las Selección femenina estaba a disposición, al igual que Carlos Ballester con la Selección de FeBAMBA», puntualiza.

Ha algunas cuestiones que llevan a no poder cristalizar los deseos genuinos de muchas entidades.

«Los clubes quieren ayudar pero el espacio y las actividades que tienen se les hace imposible. Una idea que tengo es ver si podemos conseguir Obras para hacer un partido de Liga a beneficio y juntar a todos los clubes que quieren ayudar ahí en ese evento y la ayuda sea el pago de la entrada de mayores y jugadoras/es», lanza como propuesta interesante.

Junto a esos proyectos, se le pregunta de que modo cualquier persona interesada en colaborar puede acerlo.

«Tenemos una cuenta en el Banco Nación (CBU 0110090720009000028058), donde allí se puede depositar todo dinero que serpa muy bien recibido. Además de las donaciones económicas, nos servirá de mucho los partido a beneficio, materiales de construcción, materiales eléctricos,  obviamente continuar con la difusión. Que no se termine la posibilidad de dar a conocer que esto llevará su tiempo, y por eso necesitamos que la voluntad por colaborar, persista por varios meses más», asegura.

Gonzalo Seibane es una de las caras visibles en el básquet de Cedima, institución devastada por razones ajenas, y que en sus ruinas no baja los brazos. Junto a la familia de FeBAMBA, intenta de manera literal, reconstruirse de sus cenizas.