Cepa, otra entidad que disfrutó del Encuentro Argentino

Por
Actualizado: noviembre 7, 2017

Cepa, la entidad de Pontevedra, fue otra de las instituciones presente en el Encuentro Argentino de Minibásquet desarrollado en la cancha de Platense, durante el mes de octubre.

Luego de un tiempo alejado de la órbita FeBAMBA, decidieron regresar con todas sus categorías, en los niveles del Flex. Las divisiones más pequeñas  están a cargo de Martín Revello, hijo de Samuel, cuyo nombre bautiza al gimnasio, Además, integra la plantilla de Midland, quien participa en la Copa de Oro de la conferencia oeste, donde salió segundo y esta semana se medirá ante Sitas por un lugar en las semifinales.

«El miniencuentro fue una experiencia muy positiva para Cepa. Hacía tres años no estaba presente, porque al dejar de competir en FeBAMBA dejamos de asistir. Ahora volvimos (en el torneo Flex) y recuperamos cosas como este evento,  donde llevamos a desfilar 25 chicos, los cuales era su primera vez. También con muchos padres que acompañaron y quedaron motivados a seguir colaborando, porque vieron disfrutar mucho a sus hijos», comenta Martín, ya transcurridas algunas semanas de la fiesta del EAM.

Esto le llevó a recordar su etapa de protagonista, cuando era un niño y desfilaba junto a otras delegaciones.

«Tuve la suerte de participar en varias ocasiones; sin duda me trajo miles de recuerdos lindos. Particularmente creo que el miniencuentro es una experiencia que no olvidamos nunca. Tanto el desfile como el hecho de recibir y viajar a otros clubes», añade.

En el trabajo llevado a cabo, la idea de seguir fomentando el intercambio con entidades de la Federación,  así llegado el momento, entreverarse en los niveles formales.

«La idea este año era recuperar el roce con los clubes de FeBAMBA, y a su vez incrementar la cantidad de chicos en todas las categorías con intención en los próximos años, poder volver a la competencia formal. Junto con un grupo de padres y Diego Paz, un profesor nacido en el club, somos los que en el básquet de Cepa intentamos volver a crecer. Hoy en día contamos con 50 chicos entrenando, entre preminis, minis y u13. Este año promocionamos bastante nuestra actividad y para el 2018 queremos hacerlo aún mas, para poder incorporar mas chicos. La cantidad  te lleva a crecer y obliga a mejorar la calidad del trabajo», agrega.

Martín es padre de Tomás, uno de los integrantes del U13 de Estudiantil Porteño, que se mantiene invicto en la temporada,  a la vez, consiguió la clasificación al Argentino de Clubes.

«Tomás está en Porteño bajo la conducción de Chiqui (Pertuzzo). Este es su segundo año; cuando decidimos llevarlo fue un gran desafío, debió cambiar hasta el turno de colegio para entrenar y la verdad, estamos muy contentos. No solo por los resultados deportivos, sino también con el día a día. Su evolución, como la de sus compañeros, es grande; tienen un grupo bárbaro y eso es muy importante», comenta.

En simultáneo, integra la Primera de Midland,  en la institución de Libertad dirige a las formativas.

«En Midland trabajo entrenando la tira masculina en el nivel 2 y juego en la primera donde estoy rodeado de jóvenes; nos esta yendo muy bien, quedamos segundos en la Copa de Oro, con buenas expectativas para los playoffs.  La idea inicial era armar un buen grupo; como te decía, hay muchos jóvenes y tratamos que se afirmen en Primera y el año próximo ir viendo para que estamos. Pero el grupo se formó rápido, muy bien, y eso llevó a resultados positivos. Acá estamos, muy bien posicionados por suerte», afirma.

Se le consulta sobre su rol de entrenador en las formativas de Midland.

«Estoy muy contento y cómodo. Cuando nos reunimos a principio de año con Adrian Quiroga y Pato Caris, teníamos como objetivo acrecentar la cantidad de chicos en todas las categorías. Nos conformábamos con completar en cada partido sin importar el resultado; por suerte lo logramos y el club se está llenando de chicos. De hecho, todas están completad y hasta formamos una Escuelita con quienes no compiten, de entre 14 y 18 años. También el mini creció mucho y duplicó su cantidad en este 2017. Estamos muy conformes con el trabajo realizado», asegura.

Martín Revello, surgido en Cepa, donde ahora enseña a los pequeños los fundamentos de este deporte,  a quienes en el EAM les hizo experimentar  disfrutar la gran fiesta del básquet infantil.