Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En un partido de muy bajo goleo, con muchas imprecisiones y que se terminó de destrabar en el minuto final, Sionista le dio un nuevo golpe a Boca y consiguió un muy necesario triunfo en la Liga Nacional. El equipo paranaense se impuso por 73-66, ganó su primer partido en la presente gira de visitante y cortó una mala de dos derrotas al hilo. Boca, por su parte, perdió su tercer partido consecutivo y sigue acusando un momento preocupante.
El juego no tuvo grandes destacados pero de todas formas contó con algunos puntos a remarcar. Byron Johnson terminó siendo la figura del partido tras contabilizar 20 puntos, mientras que Darren Phillip fue un actor importante en las sombras, siendo doble figura con 19 puntos y 15 rebotes. En la otra vereda, Boca contó con cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: Ramírez Barrios (14), Isaac Sosa (14), Axel Weigand (13) y Lucas Faggiano (10).
Si bien el partido arrancó con una muy buena velocidad, el inicio estuvo un tanto inefectivo en cuanto a resoluciones de jugadas y toma de decisiones a la hora de pasar el balón. En ese tramo, Sionista aprovechó para dispararse 5-0 y obtener la primera ventaja, con Phillip y Saglietti como partícipes en el goleo.
Boca reaccionó y apagó su sequía minutos después de la mano de Weigand, y a partir de ahí el trámite entró en un golpe por golpe, aunque la imprecisión siguió haciéndose presente. Los extranjeros de Sionista fueron importantes para mantener a los paranaenses adelante en el marcador, mientras que el Xeneize apoyó mucho de su juego en las manos de Faggiano y su capacidad para resolver.
De la mano del base y algunos puntos de Calderón Boca se puso abajo por tan solo la mínima (11-10), sin embargo el juego decayó muchísimo tras ese sprint. Los últimos minutos tuvieron un bajo desempeño por parte de ambos elencos, ambos tiraron lanzamientos que ni siquiera tocaron el aro y el marcador no se movió demasiado.
En el cierre de los primeros diez minutos Boca tuvo dos jugadas que lo mandaron al frente: primero un bombazo de Ramírez Barrios (después de cinco intentos colectivos de tres puntos muy erráticos) y luego un doble de Gargallo tras un robo de Faggiano. Así el dueño de casa tomó un pequeño pero importantísimo parcial de 5-0 y pasó al frente por 19-16 en la agonía del primer cuarto. Las complicaciones de Sionista fueron grandes cómplices de la remontada capitalina.
En el segundo cuarto Boca empezó a dominar un poco más. Con la mano un poco más caliente y sobre todo ganando todos los balones divididos, los de Córdoba se aprovecharon de las falencias rivales y llegaron a dispararse 28-19 en poco menos de tres minutos. Sionista reaccionó con puntos de Cantero (triple) y Uranga, pero el local siguió manteniendo un buen perfil y no dejó que la diferencia se reduzca tanto.
Boca mejoró mucho en el juego, le dio más circulación al balón y siempre buscó al hombre libre para intentar anotar. Esa correcta propuesta, sabiendo que le daba chances de tirar a pie firme y libre, permitió que los metropolitanos pesen mucho más en la balanza. Sionista, desatento y desorbitado a la hora de responder, se mostró tardío en el juego.
Pero en los últimos minutos del parcial Sionista se levantó gracias al buen acierto en un par de situaciones consecutivas. Con Saglietti, pero principalmente con el empuje de Rodgers, el equipo de Svetliza anotó una serie de puntos debido a que empezó a ganar el rebote defensivo y llegó al cierre del episodio empatando el juego en 35.
El inicio del tercer periodo fue nuevamente impreciso. Exceptuando un primer doble de Rodgers, el partido cayó en un inefectivo tramo, los puntos se hicieron esperar durante varios minutos y cuando finalmente llegaron no hubo mucha variación en el tablero.
Calderón, Weigand y Faggiano tuvieron su aporte en Boca, mientras que en Sionista las pocas buenas resoluciones llegaron de la mano de los extranjeros. Sin embargo, los paranaenses no pudieron seguirle el tramo a Boca y el local volvió a escaparse mínimamente en el marcador gracias a un doble de Weigand que estiró ventajas a 47-42 restando tres minutos para el final del periodo.
Intermitente pero importante para limar diferencias, Phillip ayudó a que Sionista se ponga abajo por la mínima (47-46), aunque Boca volvió a tener un cierre de grandes luces para destrabar un partido que se le había puesto apretado. Otra vez, como si fuera un calco del primer cuarto, un triple de Ramírez Barrios le puso paños fríos al empuje de Sionista y dejó a Boca arriba por 52-48 antes de entrar al último segmento.
En el último parcial el panorama no cambió y el partido siguió siendo trabado aunque con mucho ida y vuelta. Rodgers se fajó con la defensa de Boca y permitió que Sionista se mantenga al acecho, aunque fue un doble de Johnson el que le devolvió la delantera a los entrerrianos: 55-54.
Nuevamente el partido cayó en un nuevo pozo donde las ofensivas no fueron bien finalizadas, y no solo eso sino que también hubo varias desatenciones en defensa que no se pudieron aprovechar. Así, intercambiando ofensivas y con el claro bajo goleo, llegaron a un cierre muy peleado que empezó a destrabarse en el minuto final, cuando un triple de Saglietti permitió que Sionista tome una renta de seis unidades (66-62) restando 44 segundos.
El impulso que generó el triple de Saglietti fue importante para que Sionista tome confianza en el final y tenga más resto para soportar los intentos de Boca. El cuadro de Svetliza estuvo mucho más fino en el momento decisivo del juego, no se desesperó y así terminó sacando una diferencia de siete puntos (73-66) para llevarse una victoria que sirve de oxígeno.
Síntesis del partido
Boca (66): Lucas Faggiano 10, Isaac Sosa 14, Lucas Gargallo 4, Axel Weigand 13 y Bernard Toombs 0 (FI); Jonatan Treise 0, Fabián Ramírez Barrios 14 y Pedro Calderón 11. DT: Ronaldo Córdoba.
Sionista (73): Juan Pablo Cantero 3, Marcos Saglietti 8, Scott Rodgers 6, Byron Johnson 22 y Darren Phillip 19 (FI); Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldenberg 0, Sebastián Uranga 6 y Martín Melo 9. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 19-16, 16-19 (35-35), 17-13 (52-48) y 14-25 (66-73).
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Luis Conde.
FUENTE: Lucas Leiva – Básquet Plus
FOTO: Ligate una Foto