Banco Nación se compromete con la Liga Sub 23

Por
Actualizado: noviembre 16, 2017

La segunda temporada de la Liga Metropolitana Sub 23 mantiene su lugar dentro del básquetbol de Capital Federal. Cada uno y a su manera le buscan la vuelta al desarrollo apropiado para que la participación en la competencia pueda otorgarle sus frutos.

Banco Nación es uno de los clubes de FeBAMBA que juega la Liga Sub 23 para que su equipo de la U19 pueda adaptarse a las próximas categorías.

Según Juan Ignacio Falzone, actual entrenador de la categoría, sostiene que es una apuesta tomada en conjunto con el club desde el inicio de la temporada. “Nosotros tomamos la determinación para que la U19 pueda tener un mayor roce con otros equipos de mayor nivel. Por eso nos vino muy bien la Liga Sub 23, para darles a los chicos un nivel más exigente”, dice.

A Falzone le llegó la oportunidad en el Sub 23 luego del alejamiento de Federico Renzetti de la institución ubicada en Vicente López. En lo personal admite que «es un mayor desafío, eso seguro. Igualmente no me agarra tan desprevenido porque ya tuve que cubrir todas las categorías, y no deja de ser todo un aprendizaje”. Y agrega: “Para ellos no es lo mismo enfrentarse a los chicos de la categoría U17 de otros clubes que los suben para que hagan experiencia”.

Si bien está constituido por los jugadores de la U19, también se les dio la posibilidad a los jugadores U21 para que también hagan experiencia en el Sub 23. «Le podemos dar la chance a los chicos de 21 años, que juegan en la posición de interno, para que se desarrollen en una categoría mayor”, resalta Falzone.

Banco Nación le encontró la vuelta a la Liga Metropolitana Sub 23.

FOTOGRAFÍA: Mónica Rifahi – Prensa Banco Nación