Club Morón, el último pasajero de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 21, 2017

En concordancia con el trabajo a largo plazo, en cuanto a resultados y desarrollo, Club Morón volvió a dar un paso importante con su equipo plagado de jóvenes surgidos de la cantera.

En la noche del viernes ganó un duro partido ante APV como visitante por 69 a 64 y se metió en las semifinales de la zona 2 de la Copa Metropolitana. Si bien tiene un plantel con bajo promedio de edad, también resalta la figura de Benjamín Pereyra, un histórico de la institución, que a sus 42 años aún le da cosas positivas al equipo y es un sostén desde lo anímico dentro de la cancha.

«Este equipo se merecía pasar esta fase porque tiene un corazón enorme, tenemos un grupo de pibes que tienen un carácter y una actitud para jugar impresionante. La verdad que estamos muy contentos con el pase de ronda y poder seguir dándole resultados a este proyecto muy bien coordinado por Jorge Plez, quien hace un laburo increíble, trabajando el momento a momento de los chicos y creo que sin dudas está a la atura de lo que es un trabajo a nivel selección Argentina en materia de inferiores», describió con la euforia del triunfo Pereryra.

Analizando lo que fue el duelo apretado en la noche del viernes, Pereyra se tomó su tiempo para mencionar la importancia del triunfo de acuerdo a la jerarquía del oponente. «APV tiene un equipazo con el «Sapo» (Sapochnik) y Seba (Amighini) a la cabeza y lo cierto es cuando nos tocó con ellos sabíamos que iba a ser un cruce durísimo y así fue. Empezamos flojos, nos costó acomodarnos, pero una vez más lo pudimos sacar adelante con mucha entrega y después con inteligencia para poder cerrarlo en los momentos más calientes», reflexionó el ala pivote.

En la próxima instancia, Club Morón se medirá con el último campeón, Crovara, un rival que marcha sólido, pero que en la fase regular dos de los cuatro partidos que perdió, fueron ante Morón. «Crovara tiene un estilo de juego muy parecido al de nosotros, son un equipo bajo que juega a muchas posesiones. Nosotros iremos con lo nuestro, con el corazón como lo hizo siempre Morón, a pesar de tener chicos muy jóvenes, como Hernán (Losito) que tiene 16 años, todos demostraron tener la fortaleza para jugar de igual a igual a cualquier rival», destacó Benjamín.

En el cierre de la nota, haciendo referencia a su inclusión y todavía sus ganas de competir y compartir equipo con un grupo de pibes de no más de 23 o 24 años. «Obviamente tratamos de hacer un tipo de juego donde yo me pueda adaptar, es por eso que quizás no tengo tanto minutos y por eso mi desafío es poder insertarme en el juego con mis formas, para desgastarme lo que necesite el equipo en el tiempo que me toque estar. Soy un apasionado de esto, lo amo y lo voy a hacer hasta que no pueda más», finalizó Pereyra, remarcando el porque de seguir jugando y esa llama de la competencia que lejos está de extinguirse en la cabeza de un gladiador de mil batallas en el básquetbol de FeBAMBA.