Náutico Buchardo conforme con su temporada Flex

Por
Actualizado: noviembre 24, 2017

Naútico Buchardo ha sido un club con crecimiento en sus últimos años desde la infraestructura, con un gimnasio nuevo y una actividad basquetbolísitica se ha propagado hasta tener la posibilidad de contar con dos equipos de primera y uno de ellos es el que participó con buen suceso en el Flex, la categoría informal de FeBAMBA.

Con cuatro presencias consecutivas, Buchardo es uno de los históricos de la competencia y en esta temporada ha realizado un muy buen papel en la fase regular, logrando clasificar a la zona de la Copa de Oro, pero en los cruces de playoffs no pudo ante el siempre difícil GEVP en condición de visitante.

Hernán Andreone es el entrenador de los dos equipos superiores y también la cara visible del básquet de Buchardo y quien dialogó con el departamento de prensa de FeBAMBA para hacer un análisis de lo que fue el año Flex en el club de Núñez.

«Estamos muy conforme con el año que tuvimos en el Flex, pudimos mantener un grupo regular durante todas las jornadas, hemos jugado bien muchos partidos y sobre todo se sostuvo un plantel que se llevan muy tanto dentro como fuera de la cancha y eso es lo que hace aún más positivo el trabajo realizado», remarcó el entrenador haciendo un balance de Náutico en el torneo Flex.

A sabiendas que los playoffs eran a un solo partido en cancha del equipo mejor ubicado, ir a enfrentar a GEVP era una tarea bien dura, teniendo en cuenta que los de Villa del Parque suelen ser protagonistas fuertes en el certamen. Sobre el duelo de post temporada, Andreone sostuvo: «Empezamos muy mal, llegamos hasta perder por 15 puntos y de a poco lo fuimos levantando hasta ponernos en juego. Me gustó la actitud del equipo para ir a pelear el partido, por eso nos queda ese sabor amargo de que podíamos haber ganado, sin embargo me dejó conforme como se desenvolvieron los chicos y el año que tuvieron fue muy bueno».

En relación al plantel con el cual afrontó la temporada del Flex, Andreone destacó: «En el equipo del Flex se armó un grupo estable, son 6 o 7 jugadores con los que cuento siempre y donde ellos se sienten muy cómodos jugando en una competencia que cada vez está más difícil y parecida a lo que es el torneo formal de la Federación».

Partiendo de la base de que en la institución la idea es que ningún jugador se quede afuera del básquet y participe en cualquiera de los dos equipos, según el coach la razón principal del Flex pasa por darle lugar a los chicos que por diversos motivos no pueden comprometerse cien por ciento con la dinámica de entrenamientos y trabajos que requiere una primera formal.

«La génesis del equipo Flex se basa en tener jugando a chicos que vienen de las divisiones inferiores y que al tener otras prioridades y complicaciones de horarios por facultad o por trabajo, no pueden cumplir como para estar en el plantel formal, para lo cual se adaptaron de una mejor manera a lo que es el Flex y la verdad que están muy contentos en ese equipo, poniéndole todas las ganas para poder desarrollar un buen papel, como lo fue el de este año», aseguró Andreone.

Náutico Buchardo otro club que confirma la inclusividad que tiene el torneo informal de FeBAMBA, donde todos tienen lugar, solamente tienen que estar las ganas de participar y formar parte de un equipo de básquet, que de acuerdo a las características e idiosincrasia de cada club, generalmente termina siendo un equipo de amigos.