River Plate se adjudicó el Cuadrangular Argentino U13

Por
Actualizado: noviembre 22, 2017

El fin de semana se desarrolló en la cancha de Estudiantil Porteño, una fase clasificatoria en el Argentino de Clubes U13. Junto al anfitrión, estuvo River Plate, ambos como representantes de FeBAMBA. Por la Federación de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron Sporting de Mar del Plata y Náutico Zárate. Y en juegos donde la parte emocional jugó un rol importante en las definiciones, el Millonario se adjudicó el certamen, ganando sus tres cotejos y accediendo a la próxima instancia, donde en Gualeguaychu, se enfrentará a Tomás de Rocamora, Central Entrerriano y Unión Eléctrica de Córdoba.

Luego de la emoción por la consagración, Eteban Nepomnaschy, entrenador de River, deslizó conceptos acerca de los méritos de sus dirigidos y las vivencias de un torneo de jerarquía.

«Estamos viviendo un momento de gran felicidad, no solo por el resultado deportivo, sino por haber plasmado en la cancha lo hablado anteriormente; y encima le agregaron un plus de intensidad. Lo admito; cuando vi el partido que abrió el torneo, entre Sporting y Zárate, dudaba si tendríamos la intensidad mostrada por ellos; pero nos mentalizamos y llevaron a la perfección el plan de juego. Tal vez no lució, porque fue mas defensivo que ofensivo el planteo propuesto, pero ellos pusieron lo máximo de sus capacidades. Y sigo pensando, a pesar de ganar, que dimos dos ventajas: siete de los doce jugadores son minis, y la otra, por el tipo de juego permitido en el interior. Eso, en cualquier instancia donde participemos, vamos a estar en desventaja», expresa Esteban en la noche del martes, minutos antes de ponerse la camiseta de jugador, y disputar una serie del Maxibásquet con los +35.

Una de las grandes virtudes de River, fue mantener la cabeza fría en los instantes decisivos; de hecho venció en los tres cotejos por 2, 1 y 3 puntos, respectivamente. Incluso en la apertura, en suplementario.

«Los tres partidos fueron muy parejos; creo igual que ante Porteño y Zárate habíamos sacado una ventaja y ellos al final la limaron y resultó así por mérito de ellos. Con Sporting fue al revés, porque estábamos abajo siete puntos al entrar en el cuarto final, y allí sacaron a relucir toda su garra y temple mostrado en el certamen. Por el lado del juego, me voy muy contento de este cuadrangular, por haber posicionado a River Plate nuevamente en los planos nacionales, porque hacía mucho tiempo que no sucedía. Y sobre todo por tratarse de mi club, no solo mi espacio de trabajo, sino donde me formé e inicié mi carrera en el básquet», afirma.

cuadrangular-u13-en-porteño

Agrega la importancia charlada en la previa, acerca que si tocaba perder, fuera por el menor margen, ya que las diferencias eran fundamentales en caso de luchar por uno de los dos cupos que se otorgaban a los dos mejores terceros.

El cuadrangular también dejó otras aristas inherentes a la organización. Y Nepomnaschy tiene palabras de elogio hacia ello.

«Hacia Estudiantil Porteño no tengo más que palabras de agradecimiento; se lo comenté a Pablo Barrios, a Chiqui Pertuzzo y con toda la gente con la cual pude comentarlo. Realmente hicieron un fin de semana perfecto, estuvieron en todos los detalles, nos trataron bárbaro todo el tiempo. Estaban pendientes de cada cosa que necesitábamos, no solo con nosotros, sino con los otros equipos. Fue brillante, y también estuvo el plus de poder jugar con las familias de los chicos cerca, lo que permitió tenerlos en buen número ocupando la tribuna. Se escuchaba el aliento, y se sintieron de manera permanente alentados. Ya estamos hablando en River para ver si el año próximo, en caso de volver a estos cuadrangulares, poder licitar la organización, porque le vendría muy bien al básquet de Capital Federal. Obviamente, nosotros nos sentimos representantes de esta Federación», comenta.

La consagración y pase a otra fase, es una muestra del buen trabajo que viene desarrollando la entidad de Nuñez, y así lo ve el técnico.

«Buscamos ensanchar la base piramidal, nos preocupamos en la búsqueda de aumentar la cantidad de chicos para lograr detectar esos talentos. Brindarle todas las herramientas y elementos necesarios para que logren representar a River. Lo hemos hablado, los resultados de ahora no son lo más importante, sino vislumbrar en el futuro que varios de ellos lleguen a la Primera del club, será el mayor logro. Igualmente, siempre es lindo ganar, porque alimentan el alma, pero no queremos perder el enfoque principal: formar jugadores a futuro».

River Plate fue uno de los representativos de FeBAMBA y se consagró vencedor en una categoría donde generalmente le es esquiva a los equipos de nuestra Federación. Con juego, coraje y garra, terminó invicto y ya piensa en la instancia siguiente.