Ateneo terminó un año cargado de emociones

Por
Actualizado: noviembre 29, 2017

Ateneo Popular Versailles vivió una temporada con muchas emociones y sobre todo cargada de encuentros entre la fase inicial de la Primera División de FeBAMBA, el Pre-Federal y la Copa Metropolitana, donde se despidió la pasada semana en manos de Morón.

Y uno de sus principales referentes, Sebastián Amighini, sacó las conclusiones de un año movido deportivamente, al que vio «bien» aunque reconoció que les «costó un poco» jugar dos certámenes al mismo tiempo.

«Al principio costó acomodarnos pero después ya pudimos estar a la altura en ambos, ya que al jugar dos torneos, el desgaste en un equipo con varios jugadores mayores es importante y sumado a que ninguno cobra y algunos tienen otras prioridades creo q hicimos un buen papel», comentó el basquetbolista.

«El objetivo en el Prefederal era ser lo más competitivos posibles contra equipos con jugadores de liga nacional, con otro ritmo de juego, con más entrenamiento que nosotros y más juventud, creo que lo hicimos muy bien llegando hasta la última fecha con chances de estar en el Final Four y jugarle a todos de igual a igual», valoró.

Sin embargo, a la hora de pensar en el desempeño de la Copa Metropolitana, sostuvo que esperaban «llegar más alto» y arribar a las «finales», algo que no se consiguió después de la caída contra Morón.

Asimismo, al momento de explicar las causas de esta salida tempranera de Ateneo de los playoffs, apuntó a la «falta de regularidad» y al «desgaste» que padeció el plantel durante el año, más allá que aseguró que eso no es «excusa».

«Morón creo que tiene un equipo de chicos jóvenes que juegan bien y son dinámicos, ellos sacaron provecho de eso, nosotros fuimos superiores a lo largo de la serie, pero es lo que te dije antes, en el mismo partido éramos muy irregulares con altibajos, ellos aprovecharon su juventud su talla menor a la nuestra y les salió bien», finalizó.

Por otro lado, Amighini apuntó a la próxima temporada: «En cuanto al Prefederal siempre la idea es jugarlo, veremos cómo se va acomodando todo y junto con algunos dirigentes veremos que es lo más conveniente, tanto para el club como para los jugadores, ya que la idea es que empiecen que surgir chicos de inferiores, veremos con el correr de los días qué se hará».