Tito Carbone, el hombre de los ascensos con All Boys

Por
Actualizado: noviembre 28, 2017
Tito Carbone se dio el gusto que pocos pueden tener en su carrera: ascender en tres ocasiones con la institución en la que hiciste un largo camino.
«Es una gratificación muy importante. Las tres ocasiones fueron totalmente distintas pero así y todo me hace muy feliz haber colaborado con la institución que se lo merece porque ya hace varios años que viene haciendo las cosas muy bien en este deporte», comentó uno de los referentes del plantel que se consagró en el Maxi Básquet +35.
«Tuvimos mucha paciencia, nunca fuimos los favoritos. Fuimos de menor a mayor, con varios altibajos a lo largo del año. Es un torneo largo y muy difícil, se mezcla todo el tiempo las condiciones físicas de los jugadores junto con las obligaciones laborales y familiares», reconoció.
Asimismo, recordó: «Arrancamos el año muy flojo, con 3 o 4 derrotas al hilo, pero supimos reponernos a tiempo logrando terminar terceros en la primera fase y clasificando a la zona campeonato en la última fecha. Posteriormente, nos hicimos fuertes como equipo y logramos un segundo lugar en esta segunda fase».
Sin embargo, All Boys cambió su chip en los playoffs e hizo el «click» ante Olimpo después de caer en el primer juego por 30 puntos de diferencia para conseguir una plaza en el ascenso.
«Hay un muy buen nivel en términos generales, claramente se nivela en la zona campeonato donde quedan los mejores de cada zona. No existen grandes diferencias entre los equipos que quedan arriba, termina dependiendo de quien esta mejor el día del partido», valoró sobre la competencia.
«Me alegro mucho haber participado en otro campeonato con ascenso incluido, se concluye el año de manera especial. Me pone feliz haber estado nuevamente en este club que siempre fui muy bien recibido. Estoy muy agradecido con esta institución. Me abrió las puertas hace muchos años atrás y ahora nuevamente en esta experiencia en veteranos», agradeció.
Finalmente, Carbone concluyó: «A veces es muy difícil el básquet es los clubes donde la actividad principal es el fútbol, pero All Boys es la excepción y lo viene demostrando en los últimos años la importancia que le brindan a nuestro amado deporte. Este es un logro de la comisión de básquet que no baja los brazos y siempre esta a disposición con la cancha en condiciones y los correspondientes materiales para la práctica».