Cepa sorprende en el Flex

Por
Actualizado: diciembre 1, 2017

La temporada Flex entra en su etapa decisiva, el próximo fin de semana se jugarán las semifinales del torNeo informal de FeBAMBA y en primera división, uno de los animadores será el sorprendente Cepa de Pontevedra, un equipo debutante que vienen dando que hablar en la Zona A Conferencia Sur/Oeste.

Para conocer sobre el humilde Cepa el departamento de prensa charló con Martín Revello jugador y «entrenador/organizador» del equipo, quien contó un poco de donde viene el equipo, hacía adonde apunta y también anticipó lo que será la semifinal ante Sportivo Haedo.

– ¿Cómo se están sintiendo en esta nueva experiencia jugando en el Flex de FeBAMBA, están conformes con el nivel que están mostrando en la competencia?

– Si, estamos conformes con el Flex. Nosotros veníamos de jugar otras ligas, por lo que buscábamos más exigencia y competencia y en ese sentido lo encontramos, el nivel de juego es más alto, hay muchos equipos buenos y creo que estuvimos a la altura de nuestra expectativas.

– ¿Cómo tomaron el cambio de competencia?

– Para nosotros fue un desafío el cambio de torneo y seguir teniendo resultados positivos, por suerte estamos en el último mes y contamos con el equipo casi completo, es nos reconforta y nos mantiene unido peleando una vez las instancias finales de otro campeonato.

– ¿Cómo está formado el equipo, es un mix entre jugadores de primera e inferiores?

– El equipo está formado por chicos que salieron del mini básquet de Cepa y hoy son todos categoría primera, somos todos del club, salvo dos jugadores que hacen tres años que están con nosotros, pero vienen de Midland. La idea para el próximo año es dejar dos o tres lugares para los chicos de inferiores para que ganen experiencia, lo bueno de esto que de 15 jugadores que tenemos en la lista de buena fe, 13 son formados en Cepa.

– ¿Cuál es la principal característica del equipo o que aspecto se destaca del juego de Cepa?

– Nos caracterizamos por la garra, la entrega y la actitud, jugamos con la misma energía tanto de local como de visitante. Tenemos un gran sentido de pertenencia que nos hace dar un plus en los partidos y en cuanto al juego pudimos agregar un poco de velocidad, lo cual nos permite correr mucho la cancha y anotar en contragolpe.

– Ahora se viene la semifinal ante Sportivo Haedo ¿Cómo analizas que se va a dar ese juego?

– Va a ser un partido muy parejo, ellos son muy buen equipo, perdieron muy pocos partidos y se hacen muy fuertes en su cancha, pero los playoffs son distintos a la fase regular. Vamos a ir con todas las ilusiones para poder ganar y llegar a la final, dejando todo como en cada partido.