Nadia Flores sobre el Súper XII: «Dependemos de nosotras mismas»

Por
Actualizado: noviembre 30, 2017

Cuando Obras ganaba por 19 puntos, promediando el último cuarto, y con su pivot Agustina Burani sentada en la banca por un fuerte golpe, parecía que Lanús tenía su historia sentenciada en este primer choque. Pero apareció su base Nadia Flores con algunas bombas que levantaron la moral a sus compañeras, quienes presionando en toda la cancha consiguieron por un momento instalar dudas e imprecisiones a las locales, y acercarse a un dígito. Luego, el Tachero reacomodó la situación, y terminó ganando por trece. Pero en esos minutos se vio al mejor Granate, y mucho tuvo que ver la actuación de su conductora.

«Creo que en el partido de ayer jugamos mal, tuvimos una mala noche y lo pagamos caro; aun así, el equipo en el segundo tiempo intentó remontar y achicar lo mas posible y eso es lo que rescatamos. Obras hizo lo que tenía que hacer, por eso fue el ganador; pero nosotras no estamos muertas ni mucho menos. Sabemos que tenemos cosas para mejorar y somos conscientes de eso. Mañana es otra final y vamos a ir por eso», expresa Nadia el día siguiente al primer juego, mientras dedica las horas restantes a los juegos y entrenamientos en seguir preparando los finales para rendir en el Profesorado de Educación Física, carrera que cursa en el IMDEF de Banfield.

«Tengo siete finales en dos semanas, pero de todos modos mi prioridad son estas semis», añade.

A pesar de la diferencia amplia, teniendo en cuenta la paridad de ambas, mantiene las esperanzas en poder revertirlo en su cancha, este jueves.

«Totalmente, tenemos chances de clasificar, eso no lo dudamos. Debemos corregir lo que hicimos mal ayer y potenciar lo bueno. A Lanús lo llevó a esta instancia el jugar en equipo, el dar un pase mas, la defensa en conjunto; y no una sumatoria de nombres. Eso nos trajo hasta acá y lo intentaremos potenciar mañana. Somos conscientes quienes somos como equipo y como funcionamos. Dependemos de nosotras mismas», asegura Flores.

Más allá de lo que suceda esta noche, pasar a la final o terminar el año, se le pide un balance de lo realizado por su equipo en esta temporada.

«Es totalmente positivo. En un año, Lanús lleva jugando cuatro semifinales, dos de las cuales pasó a la final y ganó una (Superliga). Venimos de jugar la final de Liga Nacional, obvio entonces que el balance es positivo; pero aun así, queremos estar en otra final, no nos alcanza lo logrado. Independientemente de como nos vaya mañana, un resultado no expresa el camino que se hizo a lo largo del año.Nosotros estamos felices por el trabajo realizado y eso no se cuestiona. Buscamos mas y vamos a ir por eso», afirma con la misma convicción que se la ve dentro de los rectángulos.

En cancha es sanguínea, revulsiva, con carácter. La pregunta es si en su vida diaria es similar a como se desenvuelve en los campos de juego.

«Soy igual en la vida (rias); no conozco otra manera de manejarme; igual, eso es muy propio de todos los argentinos, no creo ser diferente a todos nosotros. Es nuestra cultura, nuestra identidad, lo que nos hace diferentes al resto», comenta.

Dice no haber jugado su equipo el mejor de los partidos, entre las razones de la derrota. Sin dudas, la salida de Burani también condicionó el desarrollo, tomando en cuenta el portento físico de Obras.

«Agustina es una jugadora muy importante en nuestro esquema y contamos con ella para mañana. Pero lo importante de nuestro equipo es que ninguna jugadora es imprescindible. El equipo de una u otra manera, va a encontrar el modo de sobreponerse. Somos doce a total disposición y eso es muy difícil de lograr», afirma.

Entonces, con la confianza de hallarse antes en situaciones similares, Lanús buscará en su cancha revertir la serie ante un duro Obras, y sumar otra final a un año donde ya las tuvo como protagonistas en todo lo que emprendió. Y con su base dispuesta a repetir lo mostrado en esos minutos donde hizo tambalear la estructura armada por el contrincante durante mas de tres cuartos.

FOTOGRAFÍA: Diego Caamaño y Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA