Brenda Fontana, el Súper XII para Vélez: «Ser locales no es un detalle menor»

Por
Actualizado: noviembre 30, 2017

Brenda Fontana llegó este año a Vélez Sársfield, proveniente de las formativas de Los Indios. Con apenas dieciséis años, tuvo una destacada actuación ante Berazategui en el primer juego del Super XII, llegando desde la banca y convirtiéndose en la máxima anotadora del conjunto de Villa Luro. Y será seguramente una de las armas con las que contará Gonzalo Gómez para poder derrotar a las sureñas por más de cuatro puntos, y así acceder a la gran final.

«Fue un partido bastante parejo, más que nada al final, y a pesar que entregamos todo, tuvimos varios errores técnicos fundamentales para la definición del partido. Obviamente la experiencia de Berazategui para definir partidos de este tipo nos pesó ayer. Son varias jugadoras las que actualmente están en proceso de Selección y eso resultó determinante al momento definir. De todos modos estamos conformes porque estuvimos siempre tanto a tanto», comenta Brenda, luego de regresar del entrenamiento, donde se trabajó con el objetivo de esta noche, de quedarse con el triunfo en casa, por una diferencia mayor a tres unidades.

Referido justamente a ese encuentro, dice:

«Lo vemos como “el segundo tiempo”, no una revancha. Tenemos muchas ganas de remontar y lograr el objetivo de pasar a la final. Va a ser duro pero tenemos mejores expectativas», expresa.

Sin dudas, ve en la localía un plus para conseguir la victoria. «Jugar de local no es un detalle menor. Estamos más a gusto en casa», asegura.

Brenda vive en Moreno, y asiste a un colegio de doble escolaridad, por lo que irse a probar suerte a Vélez no fue una decisión sencilla.

«Mi vida básicamente se resume en el básquet y en el estudio. Voy a un colegio bilingüe de doble jornada desde los 2 años de edad. El colegio es Thomas Jefferson College y es de Moreno. Cuando me cambié a Vélez supe que iba a ser un compromiso difícil no bajar mi nivel de estudio. Así que estoy a full, exhausta y remándola (risas). Este año tuvimos un viaje de estudio a una universidad inglesa en Cambridge, llamada Clare College, en el cual cumplí mi objetivo y obtuve una calificación bastante alta gracias a la formación que me brindó mi escuela# cuenta con la misma energía con la que festeja un doble.

Menciona al básquet como una de las actividades que el insume el tiempo libre dejado por el estudio. Y comenta las razones que la llevaron a aprender este deporte.

«Empecé a jugar a los ocho años con mi hermana Sofía, porque mi mamá (Stella) siempre jugó, y mucho tiempo en ese club. Tuve muy lindas experiencias y aprendí a amar al basquet allí; tuve una contención humana muy fuerte. Tomé una decisión difícil para crecer deportivamente; este año en Vélez obtuve excelentes experiencias deportivas que no me las esperaba tan pronto, y estoy agradecida por dejarme competir en este nivel que superó ampliamente mis expectativas», admite.

Frente a Berazategui fue una de las abanderadas de un conjunto que por varios pasajes tuvo al triunfo era factible. Y en esos instantes, Fontana llevó adelante las esperanzas del Fortín con sus conversiones.

«Es difícil decirte si fue mi mejor partido; en primer lugar porque perdimos y desde lo individual, porque tuve varios errores. Aunque a pesar de esto estoy conforme porque deje todo al igual que mis compañeras», termina diciendo Brenda, quien esta noche buscará junto a su equipo poder pulir esos detalles en contra ante un gran Berazategui, y así alcanzar el anhelo de llegar a una final».

FOTOGRAFÍA: Diego Caamaño y Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA