Las jugadoras de las Selecciones AFMB tuvieron su reconocimiento

Por
Actualizado: noviembre 30, 2017

Durante el entretiempo del primer juego de Semifinales del Torneo Super XII de AFMB entre Vélez Sársfield y Berazategui, la organización convocó a las 240 jugadoras que formaron parte del proceso de selecciones para recibir un merecido homenaje en la voz del profesor Carlos Gómez, entrenador de Sunderland y coordinador de selecciones junto a Gonzalo Gómez.

Además, se entregó una remera conmemorativa de FEBAMBA y AFMB a cada jugadora, en un marco único para el básquetbol femenino en el Templo del Rock.

Carlos Gómez dio un emotivo discurso a las jugadoras integrantes del proceso de Selecciones

Carlos Gómez dio un emotivo discurso a las jugadoras integrantes del proceso de Selecciones

«Ha sido realmente importante el proceso de selecciones emergente ya que cada club pudo exhibir el talento de sus jugadoras», señaló Carlos Gómez al tomar la palabra y referirse a cada una de las chicas. «Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos este año, trabajando codo a codo entrenadores y dirigentes de Federación. Buscamos el desarrollo sistemático y constante del básquetbol femenino y de nuestras jugadoras, generando sentido de pertenencia. Hoy vemos acá gran parte de las 240 jugadoras que formaron parte del proceso y es para mí conmovedor ver vestir a todas la camiseta de FEBAMBA con tanto orgullo», agregó.

Gómez fue el encargado de comandar, junto a Clara Van Benthem, a la Selección U17 de AFMB, alcanzando el meritorio cuarto puesto del Torneo Argentino de Selecciones disputado en Trelew, Chubut.

g_3_

«Trabajamos intensamente en conocer en profundidad a todas las jugadoras de la Asociación, brindándole todos los conocimientos y herramientas posibles para crecer tanto individualmente como en conjunto», completó.

El trabajo en la actual temporada ha sido meritorio y destacable merced al esfuerzo de las diferentes ramas y estamentos que apoyaron cada uno de los procesos de Selecciones.

En categoría U13, el combinado conducido por Ivana Gho y Victoria Zorzoli alcanzó el segundo puesto en Embalse (Río Tercero), mientras que la U15, al mando de Silvina Romero y Javier Suárez, fueron terceras en San Carlos, Mendoza.

Las máximas autoridades de AFMB agradecen profundamente a jugadoras, entrenadores y dirigentes por el éxito alcanzado este año en los diferentes procesos de selecciones merced al esfuerzo, sacrificio y ganas de mejorar, y aprovechan para renovar los desafíos vigentes de cara a la temporada 2018 del básquetbol metropolitano.

FOTOGRAFÍAS: Diego Caamaño y Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA