Pedro Echagüe brindará una colonia de vacaciones

Por
Actualizado: diciembre 4, 2017

Jonathan Laino es el encargado de formar a los chicos en el básquetbol de Pedro Echagüe, ya que está al frente del Mini y el Premini, y en el verano ocupará el rol de coordinador en la colonia de vacaciones que organizará la institución capitalina.

«La colonia de básquet de verano es un espacio que creamos hace 2 años, donde proponemos a los chicos tener un lugar donde seguir practicando y estimulándose. Los chicos se pueden anotar el tiempo que quieran (semana, quincena, mes, temporada) en el momento que quieran del verano, con diferentes aranceles bastante económicos. Hacemos un turno solo de mañana, de 8.30hs a 12hs, que lo dividimos en 3 partes: una de fundamentos y técnica donde trabajamos en lo individual dividiendo según la edad. Una de hidratación y desayuno donde vemos videos, hacemos juegos e invitamos jugadores y entrenadores. Y por último una parte de competencias y juegos referidos al deporte», explicó el director técnico.

-¿Cuáles son los objetivos de la misma?

-Como objetivo principal buscamos que los chicos sigan generando identidad con el deporte. La mayoría de los niños de hoy viven llenos de obligaciones y no tienen tiempo extra para dedicarle al deporte, la mayoría acude a su entrenamiento y nada más. Una semana tipo de un niño de 10 años significan entre 2 y 3 horas con la pelota. En una semana de colonia los chicos suman 10hs de diferentes estímulos.

-¿Qué expectativas tenés del trabajo en el verano?

-La expectativa es seguir manteniendo la cantidad y la calidad del trabajo que se viene haciendo. Creemos que por la cantidad de chicos que participan y repiten su participación, el proyecto está bueno y da resultado. Generamos hábitos saludables como aprender a elongar, a entrenarse, comer sano, a dedicarle tiempo extra y sobre todo a divertirse.

-¿Por qué le recomendarías a un chico de que se anote en la colonia?

-Porque va a divertirse. Creemos que tenemos un balance justo entre la diversión y el entrenamiento. Podemos trabajar desde otro lugar que durante el año quizá se hace más complicado por una cuestión de tiempos. Les damos un lugar para que creen y desarrollen la imaginación. Pasamos por la parte técnica, por la parte lúdica, vemos videos y tratamos de imitar movimientos de sus ídolos, como también les damos espacio libre con el material para que creen sus propios circuitos de juego.

-Por otro lado, ¿cómo ha sido la temporada del Mini en el club?

-La temporada del Mini en Echagüe fue excelente. Tuvimos 2 tiras completas y la Escuelita llena de chicos. Mucha asistencia a los entrenamientos y una gran participación en el mini encuentro. Siempre hay cosas para mejorar y reordenar por su puesto. En diciembre con el grupo de trabajo se hará un balance como todos los años y empezaremos a planificar en vista al 2018.