Julieta Alé: “Estar en la final es un paso adelante para Obras”

Por
Actualizado: diciembre 2, 2017
Julieta-Alé

Para gozar hay que saber sufrir dice la frase popular y en esta ocasión le cae justo a Obras Basket, un equipo que mostró dos caras en la semifinal del Super 12 ante Lanús, la primera sólida con triunfo sin atenuantes en casa y renta de más 13 para la revancha y la segunda timorata, ya que se dejó llevar por delante por el rival en buena parte del duelo.

Sin embargo, cada situación adversa se mide por como se supera y en eso las dirigidas por Ignacio Narvaja aprobaron con mayúsculas, se levantaron en el peor momento y dejaron en claro que el equipo tiene personalidad para jugar la final del torneo.

Luego de la derrota con “triunfo”, Julieta Alé charló con FeBAMBA y expresó sus sensaciones tras el pase al duelo definitorio ante Berazategui.

“Fue un partido muy duro, nosotras sabíamos que teníamos que venir a ganar sin importar el resultado. Creo que sentimos bastante desde lo físico el juego del martes, se nos complicó mucho pero por suerte pudimos levantarlo y hacer valer la diferencia a favor”, expresó la escolta.

Analizando un poco más el juego y la cuestión de intensidad, donde Lanús prácticamente lo atropelló en buena parte del encuentro, Julieta analizó: “No tuvimos un buen partido ellas nos defendieron muy bien y nosotras estuvimos bloqueadas en ataque”

La personalidad en la adversidad rescató a Obras y lo puso en la final, pudieron reponerse de la situación de estar 20 puntos abajo y eliminadas, restando 5′. “Lo levantamos con mucha entrega, tratamos de sacarnos el marcador de la cabeza y defender fuerte como sea, creo que con la intensidad defensiva salimos adelante”, sostuvo la ex Social Lanús.

Después de algunos sinsabores en otros torneos donde les tocó quedarse en la puerta de disputar la final, Obras pudo superar una semifinal y llegar al objetivo de poder estar en la definición del certamen. En relación a la posibilidad de jugar la final del Super 12, Julieta Alé expuso: “Estamos muy contentas es un paso más para el club, para nosotras, es una instancia a la que queríamos llegar. Ahora tenemos que disfrutar de lo que logramos y jugar la final haciendo lo mejor posible para tratar de quedarnos con el título”.

FOTOGRAFÍA: Diego Caamaño y Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA