Lozano analizó el año de Ferro en Mini

Por
Actualizado: diciembre 5, 2017

Ferro Carril Oeste es una de las instituciones referentes del básquetbol nacional y el Minibásquet es el primer escalón y piedra fundacional del futuro de uno de los históricos de la Liga Nacional y de FeBAMBA.

Matías Lozano es el encargado de liderar el proyecto en esta categoría desde hace un tiempo y llegó la hora de hacer el balance anual.

«Como todos los viajes que realizamos es una gran vivencia para los chicos, ya que comparten nuevas experiencias y pasaron un fin de semana junto con sus compañeros jugando al básquetbol, paseando y divirtiéndose», valoró sobre la última salida a Mar del Plata en el encuentro con Quilmes.

«El contacto lo hicimos entre los profesores y llevábamos un tiempo largo deseando ir a la costa. Por suerte lo pudimos concretar fácil, con buen predisposición de las partes. Sin dudas, al ser dos clubes de La Liga ayudó mucho», detalló.

Asimismo, Lozano sostuvo que está «bueno» para poder compartir las «formas de trabajo» con una institución de la máxima categoría aunque reconoció que «todos» los encuentros colaboran en el crecimiento.

Ferro concretó tres viajes este año y el director técnico contó: «Los chicos tuvieron mucha participación, vinieron 50 en cada salida y en el Mini es lo más importante porque los recordarán por siempre. Si bien es cansador, estoy contento».

«Ha sido una temporada muy buena, día a día tratamos de mejorar y de superarnos, siempre hay algo para cambiar y ajustar. El cierre es positivo porque aumentamos la cantidad de chicos y queremos armar más grupos de Escuela y del Mini, acompañado del nuevo multigimnasio que se abrió hace poco», vaticinó.