Apuesta en Agronomía

Por
Actualizado: marzo 16, 2015

Sergio Verzilli, uno de los entrenadores de Comunicaciones, cuenta cómo se desarrolla el básquetbol recreativo femenino, una modalidad interesante que llevó a cabo el club para enseñarles técnica individual y situaciones de juego a mujeres sin límite de edad y que están interesadas en ser parte de este deporte. Además, marca los objetivos a nivel general que tendrá el club para esta temporada.

-¿Cómo se desarrolla esta actividad? ¿En qué consiste?

-La actividad se desarrolla con una carga de tres entrenamientos semanales intensos los lunes, miércoles y viernes, con una parte fisica y otra de campo. Consiste en nutrir en cada una de las chicas con la mayor cantidad de conocimientos y lectura de juego posible, ya sea a nivel de técnica individual o de situaciones de juego.

-Al ser recreativo, ¿cómo es la forma que tenés de encarar el trabajo?

-Tanto las chicas como yo dejamos de lado el término recreativo y lo encaramos con total seriedad. La entrega por parte de ellas es total y eso es algo que al entrenador le encanta para aumentar la transmisión de todo el básquet que uno tiene. Uno siempre trata de dar lo mejor al grupo y brindarles el cariño que se merecen.

-¿Cómo es la recepción de las chicas en cuanto a la enseñanza?

-Ellas muestran mucha atención para aprender cada día más y tener retención de lo aprendido. Es un grupo que exige y, como dije anteriormente, uno siempre trata de dar lo mejor para que el grupo crezca. Tengo un carácter importante, pero el grupo demuestra paciencia y eso es importante para poder seguir adelante.

-¿Cómo es el grupo? ¿Hay edades límites para jugar?

-El grupo es increíble, muy unido, solidario y tiene muchas ganas. Hace poco, con las chicas hicimos un viaje de mini pretemporada en el que la pasamos genial. Eso demuestra que va a ser un grupo muy fuerte. Es muy integrador también, son mujeres increíbles.

-¿Tratan de medirse y jugar partidos amistosos contra otros equipos?

-Sí, estamos jugando un torneo amateur para ir agarrando ritmo de juego y ver realmente cómo se vive en su totalidad el básquet. Hay mucho esfuerzo por parte de ellas para que esto siga creciendo.

-Por otro lado, ¿cómo están encarando el proyecto general del básquetbol del club para esta temporada? ¿Qué objetivos tienen?

-A nivel general, el cuerpo de entrenadores y mucha gente de la subcomisión estamos trabajando duro para afrontar este año que se viene en las condiciones que tenemos. Al haber remodelaciones de gimnasios en el club, compartimos la cancha con varios deportes y eso es algo que nos dificulta un poco el trabajo, pero siempre hacemos todo lo posible por los chicos. Ellos son los protagonistas y los que tienen que seguir creciendo, no solo como jugadores sino también como personas.