¡Italiano, el dueño de la Copa Metropolitana!

Por
Actualizado: diciembre 17, 2017

El Club Italiano de Caballito se proclamó campeón de la Copa Metropolitana, luego de vencer en el mítico “Héctor Etchart” a Colegiales por 65-52, en un duelo que dominó a partir del segundo cuarto y terminó cerrándolo con suma autoridad en el resultado final.

Rodolfo Di Biase con 24 puntos fue la figura de la cancha, bien secundado por Juan Manuel Ocampos con 13 y 5 asistencias. En Colegiales no alcanzaron los 14 puntos de Lucas Villamor (13 en el primer cuarto).

El arranque del juego estuvo signado por la intensidad de ambos equipos, mucha adrenalina producto del duelo definitorio, hizo que los protagonistas salieran a quemar las naves desde el minuto cero. Colegiales fue el primero que estableció diferencias de la mano de Lucas Villamor (13). El pivote estuvo certero y lúcido para elegir sus tiros y adelantar a los suyos 18-11 a falta de 3’. Italiano se mostró ansioso y no estuvo claro en ataque, encontró puntos en contragolpe con la velocidad de Di Biase (4). El primer chico se fue en ganancia para el Cole por 22-15.

En el segundo cuarto, Italiano se aplomó y empezó a encontrar su ritmo, siendo fundamental su arma anotadora para marcar el camino, Rodolfo Di Biase (13). Después de haber estado abajo por la máxima de once (25-14) en el primer minuto, el “Tricolor” levantó con un par de bombazos de Di Biase y ajustes defensivos, secando las vías de goles del oponente. Matías Álvarez cosechó cuatro puntos en fila y sostuvo a Colegiales en el marcador.

Sin embargo la presencia del conjunto de Moutous se empezaba a notar. Di Biase irrumpió en el chico con 13 puntos y los de Caballito tomaron el control del score llegando al entretiempo, consolidaron un parcial de 9-0 y se fueron en ganancia por 38 a 35.

En el tercer cuarto se invirtió la ecuación del primero, Colegiales lució apurado y desbocado en el reinicio y sumó más pérdidas (8) que puntos. Italiano asumió el liderazgo con tranquilidad y bombardeó con la puntería de Guldris (6) y Di Biase, estirando la brecha a 16 (51-35), restando 3 minutos. En el cierre, el “Tano” perdió eficacia, Colegiales mejoró en defensa y pudo sumar algunos puntos para descontar e irse al último capítulo abajo 52-41.

En el período final, Italiano salió a terminar de liquidar al rival y en 2 minutos metió un parcial de 5-0 para escaparse por 16 (57-41), obligando al pedido de tiempo muerto en la banca de Colegiales. Marcelo Blotta retocó algunas cuestiones y “Cole” volvió con mejor actitud, corrió, recuperó balones y con la energía de Juan González puso un parcial de 6-0 para recortar a 10 (57-47), restando 7 minutos.

A pesar de esa racha adversa, Italiano retomó las riendas del encuentro y de a poco fue sentenciando el triunfo con penetraciones en la zona pintada que le daban rédito y sobre todo le quitaban ánimo a Colegiales. Juan Manuel Ocampos, desde la base, comandó los ritmos del “Tricolor” para rubricar la victoria por 65-52 y de esta manera consagrase campeón de la Copa Metropolitana 2017.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ITALIANO (65): Emiliano Buranello (3), Rodolfo Di Biase (24), Juan Guldris (10), Leandro Heffes (9), Gerardo Anegón (6) (F.I); Juan Manuel Ocampos (13), Facundo Lapadula (0). Entrenador: Matías Moutous.

COLEGIALES (52): Fabricio Guttelsohn (7), Esteban Trujillo (1), Mariano Villamor (7), Lucas Villamor (14), Lautaro Pintos (2) (F.I); Matías Álvarez (12), Juan González (0), Nicolás Gallo (0), Pablo Feder (0). Entrenador: Marcelo Blotta.

PARCIALES: 15-22, 38-35, 52-41, 65-52
ÁRBITROS: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Daniel Rodrigo
ESTADIO: Estadio “Héctor Etchart” – Ferro
PÚBLICO: 2000 espectadores

FOTOGRAFÍA: Tamara Toral para Prensa FeBAMBA