Obras visitó la Casa Garrahan

Por
Actualizado: diciembre 20, 2017

Como todos los años, el equipo profesional de Obras Basket se une con el Jardín del Instituto Obras para ayudar a los que más lo necesitan. En esta ocasión, todos los juguetes recaudados para Navidad fueron llevados por los mismos jugadores a Casa Garrahan, una experiencia única.

Dentro del marco “Obras se preocupa”, Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Fernando Zurbriggen, Luca Valussi, Phillipp Locket , el preparador físico Arnau Moreno y el asistente Javier Ielmini se acercaron a la Casa Garrahan y conocieron a los chicos que viven dentro del establecimiento. También, estuvo presente la mascota más Rockera del país, “Rocky” y se llevó todas las miradas de los más pequeños.

“La visita me pareció totalmente positiva. Encontramos la posibilidad de compartir con los chicos y sus familias un momento muy agradable y cada uno de ellos nos contaron como era su día a día. También, nosotros tuvimos la oportunidad de informarnos sobre como es la gestión dentro de la Casa Garrahan y principalmente en que podemos colaborar desde nuestra posición y es interesante saber que con mínimos gestos podes hacer feliz a un chico”, expresó Fernando Zurbriggen.

Desde Fundación Garrahan se presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. Es por ello que, el 25 de marzo de 1997, inauguraron Casa Garrahan para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación. El “hogar lejos del hogar”, con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, brinda alojamiento alrededor de 1000 niños por año.

En la Casa, los pacientes alojados y sus madres realizan talleres, cursos de promoción de la salud y formación en diversas actividades, además de participar de diferentes espacios de contención y recreación:
Manipulación de alimentos, tejido crochet, dibujo de caricaturas, encuentro de madres con apoyo psicológico, muñequería country, souvenirs, lectura y escritura, computación, plástica.

Casa Garrahan se sostiene gracias a los aportes solidarios de la comunidad y de diversas instituciones. Cuenta con 43 habitaciones con baño privado, amplias cocinas, sala de estar, sala de juegos, de computación y de lectura; y cada habitación puede ser apadrinada con un aporte de $ 160.000 anuales. También cuenta con colaboradores que con menores aportes financian trabajos de mantenimiento y sostienen otros servicios necesarios para el funcionamiento de Casa Garrahan.

“Siempre es un placer colaborar, poder conocer otras realidades y poner un granito de arena de nuestra parte. Estar con los chicos, darle un regalo, hablar con ellos y jugar no solamente les hace bien a ellos sino también a nosotros”, comentó el capitán aurinegro Tomás Zanzottera.

Para colaborar se pueden comunicar al (011) 308-5229/526 o vía mail: casa@fhg.org.ar

FUENTE: Gentileza de Prensa Obras Basket.