Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Como todos los años, el equipo profesional de Obras Basket se une con el Jardín del Instituto Obras para ayudar a los que más lo necesitan. En esta ocasión, todos los juguetes recaudados para Navidad fueron llevados por los mismos jugadores a Casa Garrahan, una experiencia única.
Dentro del marco “Obras se preocupa”, Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Fernando Zurbriggen, Luca Valussi, Phillipp Locket , el preparador físico Arnau Moreno y el asistente Javier Ielmini se acercaron a la Casa Garrahan y conocieron a los chicos que viven dentro del establecimiento. También, estuvo presente la mascota más Rockera del país, “Rocky” y se llevó todas las miradas de los más pequeños.
“La visita me pareció totalmente positiva. Encontramos la posibilidad de compartir con los chicos y sus familias un momento muy agradable y cada uno de ellos nos contaron como era su día a día. También, nosotros tuvimos la oportunidad de informarnos sobre como es la gestión dentro de la Casa Garrahan y principalmente en que podemos colaborar desde nuestra posición y es interesante saber que con mínimos gestos podes hacer feliz a un chico”, expresó Fernando Zurbriggen.
Desde Fundación Garrahan se presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. Es por ello que, el 25 de marzo de 1997, inauguraron Casa Garrahan para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación. El “hogar lejos del hogar”, con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, brinda alojamiento alrededor de 1000 niños por año.
En la Casa, los pacientes alojados y sus madres realizan talleres, cursos de promoción de la salud y formación en diversas actividades, además de participar de diferentes espacios de contención y recreación:
Manipulación de alimentos, tejido crochet, dibujo de caricaturas, encuentro de madres con apoyo psicológico, muñequería country, souvenirs, lectura y escritura, computación, plástica.
Casa Garrahan se sostiene gracias a los aportes solidarios de la comunidad y de diversas instituciones. Cuenta con 43 habitaciones con baño privado, amplias cocinas, sala de estar, sala de juegos, de computación y de lectura; y cada habitación puede ser apadrinada con un aporte de $ 160.000 anuales. También cuenta con colaboradores que con menores aportes financian trabajos de mantenimiento y sostienen otros servicios necesarios para el funcionamiento de Casa Garrahan.
“Siempre es un placer colaborar, poder conocer otras realidades y poner un granito de arena de nuestra parte. Estar con los chicos, darle un regalo, hablar con ellos y jugar no solamente les hace bien a ellos sino también a nosotros”, comentó el capitán aurinegro Tomás Zanzottera.
Para colaborar se pueden comunicar al (011) 308-5229/526 o vía mail: casa@fhg.org.ar
FUENTE: Gentileza de Prensa Obras Basket.