Arquitectura sueña con seguir creciendo

Por
Actualizado: diciembre 25, 2017

Arquitectura es uno de los clubes que más apuesta por la formación en conjunción a la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el marcado para el desarrollo de los más jóvenes y además en esta temporada incorporó a las categorías mayores de Sub-23 y +35.

«Cada año queremos dar un paso hacia adelante, el año 2017 sin lugar a dudas fue el crecimiento en numero de partidos disputados, por un lado incorporamos dos categoráas más (sub 23 y +35), y por otro participamos del torneo flex con todo minibasquet e inferiores. Fue un año intenso de partidos donde todos los chicos podrían tuvieron alternativas de jugar partidos», valoró el coordinador Carlos Gómez.

 

«En el Minibasquet, hemos crecido en el número de jugadores, hemos participado en simultáneo en dos torneos, y gracias al aporte de los padres hemos incorporado jirafas de minibasquet para optimizar los entrenamientos», detalló.

Además, al recordar los objetivos trazados a principio de año, que pasaron por aumentar el caudal de basquetbolistas y mejorar el rendimiento deportivo, sostuvo que lo pudieron «cumplir» y a su vez agregaron «entrenamientos» en la Primera División.

Arquitectura viajó en este año a Chascomús con el Minibásquetbol, U-13, U-15 y U-17 y en octubre participó el Encuentro Nacional de Mini.

«Para el año 2018 estamos pensando en repetir este viaje a fines de marzo a modo de cierre de pretemporada. En Arquitectura los entrenamientos se dan los 12 meses, nunca paramos. Y seguimos trabajando para viajar a Europa en enero 2019», adelantó.

Finalmente, pensando en lo que se vendrá, Gómez apuntó: «El foco principal lo pondremos en minibasquet. Al tener una sola cancha se nos hace muy difícil aumentar la cantidad de entrenamientos para todas las categorías, nuestro objetivo es que los chicos tenga tres entrenamientos por semana más los partidos, estamos convencidos que son nuestro futuro y queremos trabajar intensamente y aprovechar la edad clave de aprendizaje».

«A nivel deportivo seguiremos trabajando en la implementación de un estilo de juego propio que se refleje en todas las categorías. Un punto a mejorar son la cantidad de lesionados que tuvimos principalmente en la segunda mitad del año», concluyó el coordinador.