Un paso adelante en Selecciones

Por
Actualizado: diciembre 29, 2017

Con trabajos desde Febrero a Diciembre, el año de selecciones se puede calificar de muy positivo, más allá de los resultados deportivos, que por cierto los hubo. Las convocatorias por categorías y por conferencias van mostrando su evolución, la base de datos permite saber fehacientemente el crecimiento y dearrollo de cada jugador desde lo físico y también desde lo basquetbolístico.

El proyecto de selecciones, coordinado por Carlos Ballester, culminó su segundo año y uno de los puntos en lo que se interesa hacer hincapié es en el sentido de pertenencia, sabiendo que para formar buenos equipos es necesario que los chicos quieran y sientan ser parte de un proceso de selección.

«El primer anhelo era que los jugadores de la federación tengan un sentido de pertenencia, que puedan sentir orgullo, compromiso y las ganas de estar en el equipo. Ese deseo de ser parte. Todo eso seguramente pueda llevar a FeBAMBA nuevamente a ubicarse en los primeros lugares, como la historia obliga”, argumentó Ballester.

U13-FeBAMBA-2017-1-

Con respecto a los resultados deportivos, FeBAMBA logró subirse al podio en los últimos dos Argentinos del año, en categoría U15 y U13, consiguiendo en ambas ocasiones el tercer lugar. Otro hito valorable fue la participación por segundo año consecutivo del 21º Sudamericano de clubes de Novo Hamburgo, donde el combinado U14 de Capital alcanzó la final, en un certamen que albergó más de 50 equipos de toda la región sudamericana.

Las restantes categorías tuvieron suerte dispar en sus respectivos torneos Argentinos, pero el crecimiento y la preparación a futuro fue un paso adelante tanto para la U17 como para la U19. Los anteriormente llamados «cadetes» tuvieron un buen pasar en el campeonato disputado a mediados de año en Santa Fe, donde lograron quedarse con la quinta colocación, afianzándose en el segundo pelotón de selecciones por detrás de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, listo para dar el salto en la venidera temporada.

En cuanto a los U19, quizás la categoría más dura, FeBAMBA finalizó en la sexta colocación en el Argentino, una perfomance irregular que dejó un sabor agridulce y algunos detalles a tener en cuenta para las próximas preparaciones. Una dato positivo de esta camada, en relación al resultado, es que se formó un equipo con seis jugadores de primer año y eso quizás sea un punto a tener en cuenta para la próxima edición sabiendo que con la experiencia vivida por los chicos y siendo el segundo año de la categoría se avizora un panorama alentador para el 2018.

FeBAMBAU17

El compromiso de clubes, entrenadores, jugadores hizo del 2017 un gran año de selecciones y así lo remarco Carlos Ballester: «Hubo un compromiso enorme de padres y jugadores para que se concreten las prácticas semanales, no solamente en las vísperas de cada torneo. Fue un gran beneficio para todos. Esto nos dio la oportunidad de comenzar ahora las prácticas de cara a los Campeonatos Argentinos de 2018».

Ahora llegó el momento de descansar, de recargar energías para un 2018 que se viene movido en materias de selecciones y también con propuestas deportivas a concretarse, sin duda que lo se hizo en el 2017 será el motor para seguir creciendo y perfeccionando está área con la premisa de ver la evolución de los chicos y porque no, soñar con darle en un futuro jugadores a la Selección Nacional, sin dudas un gran anhelo de todos los que trabajan y colaboran con el departamento de selecciones de FeBAMBA.