Entrenamientos personalizados en Porteño

Por
Actualizado: enero 3, 2018

Este martes, comenzó en Estudiantil Porteño, un centro de entrenamiento personalizado, similar al realizado en otras entidades de FeBAMBA. El mismo consiste en justamente, brindar prácticas a un determinado número de jugadores, con trabajo profesional a cargo de Pablo Barrios, actual integrante del equipo federal en la institución ubicada en Ramos Mejía.

En el primer entrenamiento, fueron once jóvenes, aunque ya le confirmaron al tirador que mañana jueves se sumarán otros, por lo habrá un nuevo horario, y así serán dos turnos.

«Superamos las expectativas iniciales en cuanto a la cantidad, porque al tratarse de una primera vez, y encima pocos días después de las fiestas, uno podría llegar a pensar que serían menos. Pero hubieron once, ya otros se comprometieron al jueves, y por eso tendremos dos horarios diferentes para trabajar: de 15.30 a 17, y de 17 a 18.30 horas. Así será todo enero y febrero, aunque para este mes posiblemente se deban modificar los horarios porque ya retornan las categorías formativas. La verdad, estoy muy contento con esta hermosa experiencia, y la gratificación cuando luego recibís mensajes de los padres agradeciendo por tener en sus casas a los hijos contentos», expresa Barrios ya en la noche del martes, regresado a su hogar tras el taller inicial.

Sabiendo que este jueves el número de participantes será mayor y por eso desdoblará los turnos, explica:

«Al tratarse de entrenamientos personalizados, nunca los mismos pueden tener más de diez jugadores; al dividirlos, tendremos unos siete u ocho en cada uno; daremos mejoramiento de tiros, dribbling, pases, además de venir uno de ellos y decirte sus necesidades a mejorar. Nos enfocaremos en eso y colaborar para su perfeccionamiento».

Con este proyecto en ciernes, y mucho por progresar en la cantidad de jugadores, a medida que se vayan enterando de los talleres, se aprovecha la situación para pedirle un balance de la primera parte de la temporada en el Torneo Federal por parte de Estudiantil Porteño.

«Se cerró una etapa muy positiva, con una muy buena defensa de equipo; deberemos mejorar el ataque, pero la verdad el equipo está muy bien y queremos seguir en esta senda. Seguramente se vendrá una segunda parte mucho más fuerte y competitiva, porque se va decidiendo todo de cara a los playoffs. El grupo es espectacular y estamos con el mismo objetivo de reforzar el trabajo para llegar a esas instancias del mejor modo posible», asegura Pablo, quien se reintegrará a los entrenamientos el próximo miércoles 10 con una mini pretemporada, con la mirada puesta al viernes 26, cuando en su cancha de la calle Barcala, reciban a Estdiantes de La Plata.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Prensa Estudiantil Porteño