Segón, figura y goleador del Racing Federal puntero

Por
Actualizado: enero 3, 2018

Luego de unos días de descanso, regresó Maximiliano Segón a su hogar del oeste bonaerense, a la espera de reintegrarse a los entrenamientos de Racing Club de Avellaneda, entidad donde llegó esta temporada para disputar una nueva edición del Torneo Federal. Y tan bien se han ensamblado las piezas conducidas desde la banca por Germán Intonio, que al culminar la primera rueda los tiene como punteros en la División Metropolitana. Si bien posee la misma cantidad de caídas que Lanús, al tener adelantado el juego con Estudiantes de La Plata (y haberlo ganado), mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

Justamente, el ala pivot es una de las cartas poderosas para que la Academia cumpla con varios de los pronósticos previos que lo catapultaban como candidato a ser protagonista de peso en la Conferencia; con su arma letal en el lanzamiento externo, conjuga junto a sus compañeros un equipo sólido, que ha ido de menor a mayor y van en la segunda rueda dispuestos a no ceder lo logrado dentro de un grupo muy parejo.

«Estoy muy contento con mi llegada a Racing; el equipo que se formó es muy bueno, con un grupo humano excelente. Desde el momento que Germán Intonio me presentó la propuesta, me interesó mucho porque Racing es una institución muy grande y atractiva. El objetivo deportivo era espectacular, porque de movida armar un equipo con las intenciones de pelear arriba, es sin dudas motivador. Cuando me fui enterando del plantel que se iba armando, me entusiasmé, y junto al proyecto fue una combinación donde tomé la decisión. También el ser un club dentro de los límites de Capital Federal influyó, porque me quedaba más cómodo, instalarme nuevamente aquí y retornar de La Plata, donde tuve dos años muy lindos. Pero lo de Racing me sedujo mucho, me motivó, y hoy día estar primeros es en base al gran grupo que se armó, junto a un excelente plantel, tanto en el cuerpo técnico como jugadores», expresa Maximiliano en un tiempo de su última semana de descanso, antes de encarar una segunda parte de temporada con promesa de ser intensa.

El líder cimentó dicha posición luego de un comienzo donde alternó victorias junto a las dos derrotas que ostenta; luego, halló una racha importante de triunfos, donde no solo venció al oponente, sino lo hizo por amplio margen, que lo posicionó como el mejor. Segón tiene una respuesta a ese cambio sustancial positivo.

«A medida de ir pasando los partidos, nos fuimos conociendo más, ensamblando, generando sociedades y eso nos dio un plus. Otra cosa: empezamos a jugar de locales en la segunda parte de la rueda; estuvimos las primeras nueve fechas como visitantes. De hecho, la derrota como local ante Pedro Echague fue en Temperley; tener ahora nuestra cancha terminada luego de estar en refacciones y quedar muy buena, nos potenció más. Tener nuestros vestuarios, espacios y nuestros aros, nos permitió conseguir victorias fuertes y la idea es sostener el muy buen récord que nos permite estar primeros. El objetivo es no bajarnos de esa posición», afirma.

Sin dudas, la Metropolitana es una zona muy dura, con equipos que se conocen en demasía. Maxi, quien viene de jugar TNA dos temporadas en Gimnasia y Esgrima de La Plata, conoce varios territorios nacionales, y por eso se le pide una opinión sobre la paridad en la Metropolitana.

«Si, es una zona muy dura, donde todos los equipos se hacen fuertes en su casa, y es complicado jugar en cualquiera de las canchas. Si bien es pareja, considero que hay otras igual o más fuertes en el interior; incluso la de Buenos Aires es muy poderosa, al igual que en Entre Ríos o Santa Fe. Pero es verdad que en la nuestra, cada partido debe tomarse con el ciento por ciento de concentración y seriedad porque cualquiera puede ganarle a cualquiera», comenta.

Maximiliano Segon. Junto a jugadores de la talla de Alejandro Eiguren, Sebastián Alvarez, Facundo López Banegas e Iván Antoniuk, entre otros, conforman un equipo poderoso, que al cierre de la rueda inicial, mira a todos desde arriba, y no le escapa al mote de candidato. Posee sobradas herramientas para sostenerlo.

FOTOGRAFÍA: Prensa Racing Club