Social Lanús apuesta por la identidad una vez más

Por
Actualizado: enero 16, 2018

Social Lanús está en marcha antes de lo previsto. Su mirada hacia la próxima temporada dentro del área metropolitana involucra cambios importantes en la estructura del club. Lo único que se mantiene es la identidad de cada uno de los jugadores y entrenadores involucrados en el proyecto desde el primer día.

Desde este lunes se inició el proceso en Social, a cargo del entrenador Manuel Anglese, pensando las competencias de FeBAMBA durante el 2018. Jugadores de las divisiones formativas y Primera, más algunos invitados que el club tiene la intención de incorporar al equipo, las prácticas se desarrollarán durante tres días de la semana.

«La idea es seguir trabajando con todos los chicos del club durante el verano. Además, ya estamos pensando la idea de sumar una Primera en el Flex que se nutra con ex jugadores del club. El objetivo principal es estructurar nuestro plan de trabajo, incluyendo un día más de entrenamientos», admite Anglese.

Junto al entrenador de la Primera, también en las divisiones formativas continuarán Nicolás Grosso en Premini, Mini y U13; Víctor Morreale en la Escuelita y Nicolás Miguel en Infatiles, Cadetes y Juveniles.

NUEVO MANAGER EN SOCIAL LANÚS

Otro gran anuncio, por parte de la institución de la Conferencia Sur, es la incorporación de Víctor Onoriaga como manager deportivo para la temporada que viene. Al respecto, el jugador criado en el club anunció su retiro y explicó el interés para trabajar dentro de la institución: «Me voy a involucrar en la comisión directiva, a través del básquetbol. Esto surgió por el cariño que uno tiene hacia el club. La única forma de cambiar a nuestros clubes es involucrándose en el día a día. Yo estoy encantando con el proyecto y con el equipo, por eso decidí darle una mano a la institución».

A su vez, advierte sobre la identidad que se encuentra en cada jugador: «Siempre remarco mucho el sentido de pertenencia que se tiene Social Lanús, es fundamental para este tipo de proyectos. Uno sabe que el compromiso siempre va a estar por parte de los jugadores, eso te permite trabajar tranquilo. Es algo que hace muchos años se viene dando en el club».

Onoriaga reconoce que «es la primera experiencia en este rol. El año pasado traté de involucrarme lo más que pude aunque tenía la cabeza dentro de la cancha. Es un nuevo paso en mi carrera luego de retirarme como jugador. Voy a ser parte del equipo pero desde otro lado».

LA INTENCIÓN DE JUGAR EL PREFEDERAL 2018

Confirmada toda la plantilla del año pasado, además de promocionar juveniles a la Primera, el plantel dirigido por Manuel Anglese deberá afrontar el torneo Prefederal, luego de asegurarse su lugar en la Copa Metropolitana 2017.

«Nosotros estamos muy contentos por la participación en el Prefederal, pero no queremos desviar la vista hacia el torneo metropolitano. Seguramente vamos a estar a la altura para jugar la competencia; igualmente ahora no pensamos en eso, estamos apuntando a consolidar el equipo que jugará todo el año y con los jugadores del club», remarca Onoriaga en su nuevo rol de manager deportivo.

La competencia elite de FeBAMBA, donde los equipos se refuerzan buscando su boleto al Torneo Federal, suma interés en los clubes de Capital Federal. En este caso, Onoriaga rescata: «No estamos para apuntar alto. Sin embargo, en el club tenemos la virtud, o como quieras llamarle, de que muchos jugadores quieren venir por el sentido de pertenencia. Por ejemplo, ya tenemos la palabra de Leopoldo Ibañez Paz para jugar el Prefederal. Una vez que nos clasificamos, nos avisó que él quería involucrarse en el torneo. Para nosotros es una ficha muy importante».