Platense presenta a sus nuevos entrenadores

Por
Actualizado: enero 26, 2018

Desde la Subcomisión de Básquetbol de Platense informan sobre un cambio radical para la divisiones formativas en busca de la integración, seleccionando entrenadores del mismo estilo y la misma idea de trabajo, que tenga como finalidad no solo formar jugadores sino también buenas personas.

Para lograr este objetivo el club dispuso lo siguiente: sumará un preparador físico para todas las divisiones formativas. Además, se harán entrenamientos inclusivos con los jugadores profesionales para lograr insertar valores al plantel de la Liga Argentina.

Tendrá entrenamientos para desarrollar la parte técnica y física fuera de los horarios de entrenamiento. También habrá más horas de entrenamiento (cuatro días a la semana) y se realizarán Campus de entrenamiento y captaciones en colonias y colegios de la zona.

Por estas motivos y muchos otros, Platense te invita a conocer el trabajo de sus entrenadores y lo que significa el básquet en el club. Detalles los horarios de entrenamiento, con un breve resumen de cómo quedará compuesta la grilla de entrenadores y profesionales.

DETALLES SOBRE EL BÁSQUETBOL DE PLATENSE

– Coordinador general: Alejandro Vázquez

Es el entrenador en jefe del equipo que disputa la Liga Argentina durante esta temporada. Bajo su cargo también se afrontó el Torneo Federal.

– Primera Capital y U19: Federico Renzetti

Federico cuenta con la Licenciatura en alto rendimiento deportivo (L.A.R.D) y con el curso de entrenador (Nivel 3) en ENEBA. Trabajó desde el 2012 en el Club Banco Nación, logrando llevar a las Divisiones Inferiores al Top 20. También trabaja hace más de 2 años en los seleccionados nacionales U16 y U17, respectivamente, contando con gran experiencia tanto como entrenador como así también como formador. No solo será el entrenador de dichas categorías sino que coordinara todas las categorías formativas y será el asistente técnico del plantel profesional.

– Gustavo Avellaneda (U15 y U17)

Gustavo se sumo hace unos meses a las Inferiores del “Calamar”, proveniente de Obras Basket, donde permaneció desde 2011 hasta 2017, logrando una gran experiencia en categorías menores. Previamente trabajó en Unión Florida entre los años 2004-2010. Es Profesor Nacional de Educación Física y entrenador Nivel 2. También estará a cargo de la coordinación de los Mini y Pre-Mini.

– Tomás Lamas (Premini, Mini y U13)

Tomás no solo es el hijo de Julio Lamas, sino que también cuenta con mucha experiencia trabajando con las divisiones inferiores de Obras Basket junto con Gustavo Avellaneda. Será el encargado de inculcarles ese amor al deporte y hacia el compañerismo que tanto se busca hoy en la formación de los más pequeños jugadores de la institución.

A todos los interesados en sumarse para formar parte de las inferiores «calamares», deberán comunicarse con el entrenador Gustavo Avellaneda por teléfono al (011) 154-0821451.

FUENTE: Departamento de Prensa del Club Atlético Platense