Ferro continúa con su preparación de Minis

Por
Actualizado: febrero 7, 2018

Matías Lozano ya es una marca registrada en el Minibásquetbol de Ferro Carril Oeste y pensando en la temporada que está pronta a iniciarse sostuvo que la principal expectativa pasará por seguir «creciendo».

«Las expectativas para este año son las mismas de siempre, seguir trabajando con seriedad y ayudar desde nuestro lugar para que Ferro siga creciendo dentro del básquetbol y que cada vez sean más los chicos acá», comentó el entrenador.

«Cada temporada se renuevan las ganas, mis objetivos en cada inicio es superarme, mejorar lo que no se hizo del todo bien y potenciar lo que se consiguió. Además, en el club queremos ir por un poco más», explicó.

Lozano apuntó a «aumentar» la cantidad de jóvenes y «coordinar» el trabajo desde el encabezado de Rolando Córdoba como organizador de las Divisiones Inferiores. A su vez, el director técnico comentó que quiere «formar» jugadores para el futuro y que lleguen a la Liga Nacional y a la Liga de Desarrollo.

«En el Mini la pretemporada se planifica de acuerdo a la edad de cada chico, los contenidos motores, que van acompañado de los basquetbolísticos -casi todos fundamentos técnicos», contó.

«Todos los que se quieran sumar, los esperamos martes y jueves en el club para los que sean categoría 2008 (18hs.) y a los 2005 y 2006 (19.30hs.). Este año se inauguró otro gimnasio, al que en la brevedad se le pondrá el piso de madera», afirmó.

Finalmente, Lozano concluyó: «La pretemporada en el Mini no es como en otras divisiones, en general los chicos no paran de practicar. El club continúa con la actividad y lo que tiene de especial es que los nenes por su compromiso y vinculación con el deporte, no pararon de practicar».