Quilmes va por más en Formativas

Por
Actualizado: febrero 8, 2018

Después de un fructífero 2017 en cuanto a títulos en categorías formativas, ganando la conferencia sur en la tabla general e individualmente las divisiones u15 y U17, Quilmes AC arranca el año con expectativas altas y el objetivo de sostener entre los mejores apostando al desarrollo de sus jugadores.

Damián Del Prete, coordinador y entrenador del básquet formativo cervecero, destacó que «salir campeón de la general en inferiores fue un gran logro para el club y sin dudas el 2017 fue el mejor año de Quilmes en mucho tiempo».

Siempre un objetivo cumplido trae aparejadas nuevas metas y para esta temporada que comienza, ser competitivos en todas las categorías contra los mejores es el principal anhelo del cuerpo técnico encabezado por Del Prete.

«Si bien este año no va a haber Top 2o, en cuanto a nivelación nos vamos a tener que enfrentar contra los mejores de zona sur como Lanús, Boca, Temperley, Gimnasia de Lomas, Berazategui, lo que va a ser un torneo muy duro, pero que vamos a afrontar con nuestras armas, logramos llegar a competir con los mejores, ahora viene el desafío de sostenerse», remarcó el «Negro».

Con una gran trayectoria como jugador en la institución, llegó hasta jugar el TNA en el 2003, Del Prete tiene una vida entera ligada con el club y eso se puede palpar en el sentido de pertenencia que les trasmite a sus dirigidos.

«Trato de ponerme en el lugar de ellos, hablando de alguna forma el mismo idioma que manejan los adolescentes, manteniendo la distancia del entrenador busco llegarles también por ese lado y que sientan el orgullo de jugar en Quilnes. Para mi es un desafío seguir progresando como entrenador y no quedarme en la zona de confort de estar tanto años en el club, por eso busco desarrollarme y darle a los jugadores nuevas herramientas para que ellos puedan mejorar en su paso por las inferiores», expuso.

Quilmes inicia un nuevo camino, otra campaña más en el básquet de FeBAMBA con el sabor de que se viene algo bueno, duro, pero de puro crecimiento para todos los que están metidos en el básquet formativo del club, disfrutar será la cuestión .

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS EN FEBRERO

Lunes – Miércoles – Viernes

U10 – 10 HS

U12 – 11 HS

U13 y U15 – 18 HS

U17 – 19.30 HS

U19 y Primera – 21 Hs