Se retiró Verónica Soberón

Por
Actualizado: marzo 19, 2015

El sábado pasado se retiró la camiseta de Verónica Soberón, una estandarte de Unión Florida, en una noche donde estuvieron presentes todas las jugadoras de la institución y la emoción se instaló en la cancha.

Soberón fue una jugadora sumamente importante para el club de Vicente López donde logró consagrarse campeona en la primer edición del Torneo Federal Femenino, también en Ligas Nacionales y Torneo Metropolitano. A sus casi 38 años decidió que la pelota deje de rodar.

Por primera vez en la historia del básquet femenino se tomó la iniciativa de retirar una camiseta. Por eso, la mayor sorpresa fue cuando Verónica descubrió su casaca número 5 en un cuadro colgado sobre el tablero de resultados, y entre abrazos, aplausos del público, donde estuvieron presentes directivos de la AFMB, la alera tuvo una despedida a su altura.

Su último entrenador, Gregorio Martínez tuvo las siguientes palabras a la hora de hablar de Soberón.

«Se cargó el proyecto al hombro, nunca pidió nada y sin ella todo hubiera sido mucho mas difícil. En los primeros cinco años no había ni viáticos, ella era una de las mejores y estaba orgullosa de estar en Florida. Dirigirla fue un placer, siempre dispuesta, no solo era la mejor, también la primera en llegar, se adaptaba a lo que teníamos, muy humilde. Y si el mejor no protesta, el resto tampoco. Vero es nuestra bandera, nos identifica”.

A su vez, ex compañeras también dejaron su opinión sobre la trayectoria de la jugadora con pasado en la selección argentina, una de ellas fue Rocío Rojas.

“Fui compañera de Veronica desde mis 15 años. Siempre fue una de esas líderes positivas, Poniéndole onda a todo, nunca voy a olvidarme de los juegos en los viajes de la Liga que armaban entre Vero, la tana Pascualeto y Vale Lepera. Como siempre se lo dije a ella es mi ídola, voy a estar agradecida de haber podido compartir cada momento que tuvimos y cada consejo que me daba. Cuando en cada fiesta del fin de año del club decía que se iba a retirar nadie le creía todos sabíamos que el primer martes de febrero del año próximo iba a estar ahí. Ahora, su camiseta está colgada en el club, su retiro ya es un hecho y cada una que pasó por Unión Florida sabe lo que significa Vero”, cerró Rojas.

Por su parte, Daniela Benvenuto enfatizó su orgullo por la carrera de una jugadora histórica dentro del básquet femenino.

“No hay mucho que decir que no se haya dicho de Vero. En lo personal, creo que ella pudo tener un homenaje como lo merecía en el club donde dio todo, ese club en el cual su aporte fue vital para que hoy esté donde esté. Me siento una afortunada por haber podido compartir una cancha con Vero, con esa humildad que la caracteriza y que hizo que hoy el reconocimiento sea aún más grande. Vero fue, es y será el estandarte de Unión Florida, la jugadora a seguir, el ejemplo en persona. El gracias a Vero le queda chico porque su entrega y corazón son enormes”.

La naranja dejó de picar en sus manos, pero claramente jamás se irá de su vida.

FOTO: Matias Pignanelli

.