Campus Femenino en Unión Florida

Por
Actualizado: febrero 8, 2018

Unión Florida está de regreso y comienza el año con un Campus para jugadoras desde U10 y hasta U17. Su nuevo entrenador Santiago Fieiras, nos cuenta sus sensaciones y cómo se desarrollará el Campus de los días 23, 24 y 25 de febrero en las instalaciones de la institución, el cual contará con grandes figuras del básquetbol nacional.

Santiago, ¿Cómo afrontas el desafío de ser el nuevo entrenador de Unión Florida?

Para mí es un orgullo enorme formar parte de uno de los clubes más importantes que tiene el básquet femenino hoy en día. Y soy consciente de que el único camino que tenemos junto con las jugadoras es el del trabajo serio y constante. Comenzamos a entrenar el día 6 de enero y logramos que la gran mayoría de las jugadoras, desde Pre-Mini hasta U15, se presentaran a entrenar. En lo personal, me encuentro con muchísimas ganas y preparado para enfrentar de la mejor manera este nuevo año. Quiero brindarle a todas las jugadoras lo mejor de mí.

Sobre el Campus que se realizará del 23 al 25 de febrero, ¿cuál es su principal finalidad? 

El pilar principal que tendrá nuestro campus es el desarrollo y perfeccionamiento tanto en el marco individual como colectivo de todas las jugadoras que participen. Queremos que cada una de las chicas que forme parte del campus crezca y tenga conciencia no solo en lo deportivo sino también en el ámbito alimentario y en su salud.

¿Cómo sera la actividad del Campus durante estos tres días?

Dentro del Campus contaremos con dos grupos de jugadoras, uno abarcará a las categorías de Minibásquet, de 10 a 13 años, y el otro grupo estará formado por las categorías Formativas, de 14 a 17 años. Estos grupos trabajarán en módulos de una hora cada uno, los cuales estarán dictados por entrenadores y jugadores especializados en el fundamento que se busque trabajar. Ambos grupos recibirán los mismos estímulos adaptados a sus respectivas edades. Las jugadoras también presenciaran charlas sobre Nutrición y Cuidados deportivos, Prevención y Lesiones.

Por último, ¿quiénes participarán del Campus? 

Tendremos varios invitados a nuestro campus los cuales nos aportarán lo mejor de ellos.

DISERTANTES DEL CAMPUS

Gregorio Martínez: ex director técnico de Unión Florida, campeón de la primer Liga Nacional de Basquetbol Femenino, actual Director Técnico de Obras Sanitarias en la Liga Nacional de Basquetbol.

Sebastián Silva: director técnico de la Selección FEBAMBA, campeona del ultimo Argentino de mayores, actual director técnico de Unión Florida en la categoría Superior.

Cristian Santander: actual entrenador de la Selección Argentina Superior Femenina.

Manuel Anglese: Ex director técnico de Unión Florida, actual director técnico de Temperley en la categoría Superior femenina y Director Técnico de Social Lanús en el Torneo Prefederal 2017 organizado por FeBAMBA.

Luciano Massarelli: actual jugador de Argentino de Junín en la Liga Nacional de Basquetbol. Jugador de la Selección Argentina en Divisiones Formativas.

Veronica Soberón: ex jugadora de Unión Florida y Selección Argentina Femenina.

Daniel Acosta: director técnico de las Divisiones Formativas de Unión Florida y director técnico de Country CIB  en categorías Formativas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL CAMPUS?

El campus es abierto a todas las jugadoras interesadas en participar nacidas entre los años 2001 y 2008. Les recordamos que los cupos son LIMITADOS.

Para inscribirte o para mas información, enviá un correo electronico a: campusunionflorida@gmail.com