Italiano se ilusiona en este 2018

Por
Actualizado: febrero 14, 2018

El entrenador del equipo U17, U19 y Primera B del Club Italiano, Matías Maza, explicó que buscan mejorar y armar un plantel competitivo de cara a la nueva temporada.

«Durante los trabajos de enero sacamos la conclusión de que muchos chicos están entusiasmados y con ganas de progresar. Durante todo el mes dimos entrenamientos a la mañana, temprano, y sólo fundamentos, sin juego ni táctica. Nos sorprendió mucho la cantidad de asistencia. Nos esperanza el compromiso de los chicos», explicó el director técnico.

«Para los chicos es una oportunidad de mejorar, de sacar ventaja mientras otros están descansando. Los mantiene física y técnicamente para arrancar la pretemporada igual o mejor de lo que terminaron el año», argumentó sobre los entrenamientos del pasado mes.

-Te tocan las categorías previas a los pasos de Primera, ¿qué claves deben llevarse los jugadores de la U17 y U19?

-Buscamos jugadores completos, que lleguen con la mayor cantidad de conocimientos tanto técnicos como tácticos a la primera división. También intentamos inculcarle el valor del esfuerzo y el sacrificio, que por el miedo al fracaso no dejen de intentar ser lo mejor posibles. Lejos estamos de pretender ganar de cualquier forma. Lo más importante es que todos suban un peldaño a cada año. Después si se da que lleguen a primera bien y si no llegan también está bien.

-¿Cómo ves a los equipos?

-Los U17 son una camada que viene hace mucho tiempo juntos, tienen arraigado el compromiso más que cualquier otra categoría en el club. El equipo del año pasado estaba conformado por varios primer año que fueron de los mejores, así que suponemos que este año van a estar un poco mejor, sobretodo físicamente. Por otro lado varios de los U15 subcampeones del año pasado se suman al equipo. Tenemos buenas expectativas pero no hay que quedarse en eso.

Los U19, con mucho recambio ya que varios de los protagonistas del año pasado ya subieron a primera. Va a costar un poco al principio pero confío en ellos, están muy entusiasmados con lo que viene. Por otro lado hay varias incorporaciones que suben un poco el nivel del equipo. Va a ser un equipo que al principio le va a costar adaptarse pero que no tiene techo.

-¿Qué objetivos van a trazarse para este año?

-No soy de esos entrenadores que se trazan objetivos en cuánto a resultados. Intentamos sumar cosas al club y que los jugadores respondan para mejorar su nivel. El año pasado agregamos mas horarios, este año vamos en busca de más espacio y de armar un gimnasio. Vamos subiendo el techo de a poco y la mayoría de los chicos nos acompaña.

-Por otro lado, te toca el Primera B, pensando en el que jugarán Prefederal, ¿llevará a una mayor rotación entre la A y la B?

-El tema del Prefederal es algo nuevo e inesperado para nosotros, nunca pensamos que iba a ocurrir lo que pasó. Una hermosa sorpresa nos dio el 2017. Vamos a disfrutar del prefederal, pero nuestro objetivo es estar lo más cerca posible del logro en 2017. Los entrenamientos de primera arrancaron el 7/2 y estamos probando y viendo jugadores. Nosotros como cuerpo técnico también nos estamos acomodando a este nuevo desafío, esperemos que salga lo mejor posible. La dinámica de entrenamientos sigue igual, ambas primeras siguen juntas y eso hace que ambos suban el nivel.
-Finalmente, ¿cómo se logra que los adolescentes tengan un cuidado fuera de la cancha en su alimentación?

-Es difícil hacerles entender el tema del cuidado del cuerpo, hay que insistir e insistir con el tema. Hemos tenido charlas con nutricionistas varias veces para que instruya a los chicos. El ejemplo de Manu y Scola con sus dietas es de gran ayuda.
De a poco los chicos van entrando en el tema. Como dije antes nos acompañan en cada paso que cómo institución queremos dar.