El ambicioso plan de Juvencia para el 2018

Por
Actualizado: febrero 13, 2018

El coordinador de Juvencia, Damián Corbalán, apunta a un 2018 «mejor» que la temporada pasada y apunta a lo que será la colocación de un nuevo piso durante el año.

«El primer objetivo del año es el reclutamiento, vamos a salir a los colegios para buscar tantos nenes, como nenas, para tratar de formar la Escuela mixta más fuerte. En lo institucional apuntamos a hacer un piso flotante durante la temporada, que es lo que nos vendría excelente en todo sentido», contó.

«Queremos tener un semillero amplio pensando en los años siguientes y para competir fuertemente, con las entrenadoras hemos hablado que queremos formar a las jugadoras en los valores y obviamente desde lo deportivo. Jugando uno aprende y el resultado del presente no interesa tanto en las primeras categorías», apuntó Corbalán.

Además, el coordinador le abrió las puertas a nuevas jugadores y sostuvo: «Cualquiera que quiera sumarse lo puede hacer por medio de las diversas redes sociales, allí se contactan y le pasamos todos los detalles. La otra opción es acercarse al club y serán bienvenidas. Una vez que llegan, se prueban y se suman a la división correspondiente».

«Mi rol principal es ordenar desde lo que uno quiere, bajar una línea de trabajo pensando en un futuro, dialogando mucho con los diferentes sectores y así contar con un lineamiento. El año pasado tuvimos muchos resultados positivos, ahora vamos por un poco más, ya que entré como profesor sobre marzo y eso no nos dio tanto tiempo para planificar. Fundamentalmente apunto a la contención», explicó.

«La competencia la vemos muy bien, competitiva y poco a poco plasmamos la idea en las chicas. Obviamente hay clubes que cuentan con mayor infraestructura y la idea es mejorar. Este año queremos que Juvencia se encuentre entre los mejores, como supo suceder en el pasado», analizó.

Finalmente, Corbalón dijo: «Juvencia cuenta con un grupo de entrenadores y entrenadoras que viven para hacerlas felices a las nenas y a los nenes y con una Subcomisión seria que siempre está y colabora. Todos buscamos que el 2018 sea con más calidad».