Obras Basket sueña con pelear arriba

Por
Actualizado: febrero 14, 2018

William Colón asumió como entrenador del equipo femenino de cara a la Liga Nacional 2018. Su arribo ocurre un año después de que el Aurinegro llegara hasta las semifinales de la primera edición de este nuevo certamen.

El entrenador puertorriqueño habló sobre su nueva etapa con la institución de Núñez, además de los nuevos refuerzos y el principal objetivo de cara a la segunda temporada de la LNBF.

¿Cómo se sintió dirigiendo al equipo en los primeros entrenamientos?

Para mí es un privilegio trabajar acá, bajo la dirección de Fabián Borro, quien tiene buenas ideas. Obras es uno de los mejores clubes que hay en Argentina, así que tener esta oportunidad es una bendición de Dios.

¿Cómo utilizás tu experiencia con la selección de Islas Vírgenes?

Creo que puedo ayudarlas mucho porque allá se le pone mucho énfasis en los fundamentos, enseñándolas y corrigiéndolas para que los sistemas sean efectivos. Llevo dirigiendo categorías profesionales desde 1983 y pasé por varios países para dirigir tanto equipos masculinos como femeninos. He adquirido una base de aprendizaje que aplicarla acá.

El equipo se reforzó con tres jugadoras de gran nivel. ¿Cómo se han adaptado?

Macarena (Rosset) y Andrea (Boquete) ya estuvieron practicando. Las he visto en la Selección y son muy buenas jugadoras. Estamos esperando por la llegada de Dayshalee (Salaman), así se suma al entrenamiento. Y en cuanto al plantel en general, se las incluyó a las más jóvenes para que desarrollen su juego en las prácticas de una manera completa.

¿Cuáles son los aspectos positivos y cuáles son los que hay que mejorar?

Son jugadoras picantes, agresivas, buenas defensoras, entrenan duro y poseen una característica que me gusta mucho: quieren aprender. Esto te permite hacer tu trabajo, enseñarles cosas nuevas, técnicas y filosofías que aprendí de los campamentos de la NBA. Es un buen grupo y me encantó lo que vi hasta ahora.

El año pasado llegaron a las semifinales. ¿Qué objetivo proponés para esta temporada?

Hay que ir de a poco. Lo primero es clasificarse a la siguiente ronda, y después se irá haciendo los ajustes para seguir avanzando. En la fase regular, se buscará ir mejorando en cada partido y en cada práctica. Esperamos tener una buena temporada y, por qué no, pelear por el campeonato.

FUENTE: Gentileza de Prensa Obras Basket