Moyano, la coordinación de BANADE

Por
Actualizado: febrero 19, 2018

Gustavo Moyano está encargado de la coordinación del básquetbol de BANADE contó que el principal objetivo de este año es continuar con el «crecimiento» en la cantidad de jugadores.

«Los objetivos son: seguir creciendo en cantidad de chicos. Que los jugadores sigan mejorando en cuanto a lo técnico y táctico. Que se formen como jugadores y personas siguiendo los valores del juego limpio. En mini que los chicos aprendan, se diviertan, se hagan nuevos amigos y aprendan valores», apuntó.

Los entrenamientos comenzaron el pasado miércoles en Martínez -calle Hipólito Yrigoyen 1290-, donde se ubica el club, con el entrenador Mateo Dandrilli (Premini, Mini y U13), Fernando Aguirre (U15, U17 y U19) y Alberto De Negri (Primera y Flex), bajo la coordinación de Gustavo Moyano.

«Queremos volver a hacer otro viaje, el año pasado fuimos a Dolores. Esto es un evento donde la subcomisión de básquet trabaja mucho y esta en cada detalle», reconoció.

Aunque al mismo tiempo remarcó que quieren sumar «más chicos» en el Premini y Mini y para eso puede acercarse lunes, miércoles y viernes.

En el caso de los más chicos, el arranque será desde las 17, el U13 y U15 a las 18, U17 y U19 a las 19.30 y cerrarán la jornada Primera y Flex a las 21.

«Para sumarse hay que trabajar en equipo, ser trabajador, responsable, estar comprometido con la idea», explicó.

Por otro lado, Moyano resaltó: «Los entrenadores deben ser buenos docentes y personas. Si es buen entrenador pero no es buena persona no lo quiero en el equipo, mejor que busque otro lugar para trabajar».

«Mi labor es coordinar tareas entre los entrenadores, ser el nexo entre la subcomisión y los entrenadores, buscar chicos nuevos, organizar los espacios para entrenar, hablar con los padres, organizar todo para poder entrenar y jugar», contó.

«Tenemos lindos equipos. El año pasado terminamos primeros en la general de nivel 2 de zona norte, campeones en u13 y u15 de zona norte, vuelven varios chicos que hicieron experiencias en otros clubes. Vamos a ver como es la competencia para este año que parece que viene con muchos cambios», concluyó Moyano.