San Lorenzo apuesta fuertemente al Mini

Por
Actualizado: febrero 20, 2018

San Lorenzo de Almagro ha llegado con fuerza a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tanto con equipo como con títulos, sin embargo la apuesta y la proyección pasa por el Mini, pieza clave para el desarrollo de sus futuros basquetbolistas.

Gonzalo Correa, entrenador de Premini y Mini «B», contó que arrancan con las «energías renovadas, grandes expectativas y nuevas metas» y con el objetivo principal de continuar «creciendo».

Los entrenadores a cargo, Osvaldo Valente -Premini y Mini “A”- y Gonzalo Correa -Premini y Mini “B”-, saben que pueden disfrutar de la situación para seguir desarrollando jugadores desde las categorías iniciales, practicando debajo de la Platea Sur del “Nuevo Gasómetro”. Incluso, con la aparición de la Escuelita de Básquet que entrena bajo las órdenes de Matías Selmo en el Polideportivo “Roberto Pando” de Boedo.

Alrededor de 200 chicos tienen la oportunidad de entrenar dos veces por semana en las diversas instalaciones que tiene el bicampeón de la Liga Nacional.

-¿Qué días y horarios pueden concurrir los interesados? ¿Y dónde?
-Todo aquel que tenga ganas de jugar con amigos, hacer nuevas amistadas y aprender a jugar al básquet, lo esperamos martes y jueves de 17 a 18 a los de categoría premini (hasta 10 años inclusive) y también martes y jueves pero de 18 a 19hs a los de categoría mini, (11 y 12 años). Todo se realiza en la cancha que está debajo del estadio de fútbol, Pedro Bidegain, en la Ciudad Deportiva ubicada en Bajo Flores.

-¿Cuáles son los objetivos que se ponen para el 2018?
-Como bien te decía antes, el principal objetivo es seguir creciendo en cuanto a cantidad de practicantes, tanto en el minibasquet como en la escuelita de Boedo. Hoy en día, contamos con aproximadamente 200 chicos entre escuelita y minibasquet.

-¿Tienen algún viaje planeado para la temporada?
-Estamos comenzando a ver posibles viajes para hacer durante el año, pero aún no tenemos nada concreto. Trataremos de hacer dos viajes o hasta quizás tres, si es posible. Son lindas experiencias para que los chicos aprendan y disfruten del básquet.

-¿Qué actividades han pensado o repetirán con los chicos y la la Liga Nacional?

-Sin dudas que seguiremos llevando a los chicos a ver partidos de la Liga, no hay que desaprovechar esta oportunidad pero más allá de eso, haremos algún entrenamiento con la participación de jugadores o cuerpo técnico de la Liga. El año pasado también tuvimos la posibilidad de hacer una charla con la nutricionista y el kinesiólogo del plantel profesional, donde tanto adultos como chicos, pudieron hacer las preguntas que deseaban.