Burzaco se pone objetivos cortos en el Federal

Por
Actualizado: febrero 16, 2018

El inicio de la segunda parte del Torneo Federal tuvo un sabor agridulce para el «fobal». A la fantástica victoria de visitante y contra un rival directo por la permanencia se le sumó la grave lesión de su base titular. Juan “Taka” Pereyra analiza la actualidad del torneo y su proceso de recuperación.

Cuando apenas restaba 1.20 para la finalización del primer cuarto de Jose Hernández – Burzaco el torneo se complicó en sólo una jugada para el equipo de la zona sur del gran Buenos Aires. Su base, Juan Pereyra, de grandes actuaciones en la primera mitad del campeonato, sufrió una fractura de codo que lo alejará de las canchas probablemente hasta la finalización del torneo.

“Me salvé de la operación porque fue una fractura pequeña, si bien hubo un desplazamiento del hueso no fue tan significante como para una intervención quirúrgica”, señaló Pereyra en tanto que remarcó “es la primera vez que sufro una lesión tan fuerte, lo máximo fueron esguinces de tobillo o problemas que no demandaron más de dos semanas”.

A la sensible baja Burzaco le respondió con actitud y así se quedó con una victoria clave en la lucha por la permanencia. El campeón olímpico y capitán del equipo, Gabriel Fernández, minutos después del partido, declaro vía twitter: “Cuando se lastimó y vimos la gravedad de la lesión, sabíamos que por él no lo dejábamos escapar ¡Fuerza Taka!”

“Todos me ayudaron mucho en el momento de la lesión, no hubo distinción entre equipos, incluso Julián Aguirre, ex compañero y escolta de José Hernández, me alentó y me decía: ‘no te mires el codo’”, recordó el base que vivió los momentos posteriores a la lesión en compañía de sus familiares. “Justo vinieron a verme mis viejos y una sobrina. Si bien fue un momento duro, porque hicieron muchos kilómetros para llegar, después me acompañaron durante todo el proceso de la lesión y eso fue fundamental para sentirme acompañado en los días posteriores”, analizó Pereyra.

“El torneo está muy competitivo. Racing y Lanús se cortaron un poco en la cima del campeonato, pero el resto de los equipos están muy parejos. Para nosotros los próximos dos partidos son claves para salir del fondo y estar tranquilos de cara al final del torneo”, reflexionó el base y adelantó los próximos pasos en su recuperación al señalar: “para volver a entrenar todavía me resta más de un mes y medio, pero tampoco es aconsejable apurar los tiempos con la recuperación”.

El fin de semana será decisivo para Burzaco F.C. cuando enfrente a rivales directos en la lucha por mantener la categoría. El viernes visitará a Estudiantes en La Plata y el domingo jugará ante José Hernández de local, pero en la cancha de Monte Grande, porque aún se encuentra en los últimos días de refacción su estadio Juan Billier.

FUENTE: Prensa Burzaco