Los valores del arbitraje en el Minibásquet

Por
Actualizado: febrero 19, 2018

Una nueva capacitación de árbitros para la categoría Minibásquet se llevó a cabo en las instalaciones del Club Claridad. Con una gran cantidad de aspirantes de los clubes de FeBAMBA que se hicieron presentes durante el último sábado, apuntando a la enseñanza de cara a la próxima temporada y aprendiendo los valores del básquetbol desde otro lugar.

Bajo las órdenes de Carlos Presas, integrante de la Comisión Técnica de la federación, transcurrió la jornada de los jóvenes que representarán a sus respectivos clubes en la categoría. La búsqueda de nuevos talentos entre las ramas femenina y masculina para una tarea de rigurosidad y profesionalismo.

Se formaron diversas actividades para trabajar en aspectos fundamentales como la comunicación entre las parejas arbitrales y la ubicación dentro del campo de juego. Además, se resaltó la importancia sobre el rol que cumplirán en el Minibásquet.

La incorporación de las mujeres es otro de los fundamentos por los cuales el arbitraje de FeBAMBA ha progresado durante la última temporada. Una competencia entre hombres y mujeres ayuda a la búsqueda de nuevos talentos sin depender del género.

El respaldo constante y el aprendizaje como premisas se utiliza en cada curso que viene dictando FeBAMBA por los distintos clubes de Capital Federal. Otra oportunidad de conocer el básquetbol desde adentro.

En los próximos días se conocerá el día y la sede de la próxima capacitación para los aspirantes que tengan ganas de involucrarse en el arbitraje del Minibásquet de FeBAMBA.