Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Al vencer a Estudiantes en La Plata el pasado domingo en suplementario, Pedro Echagüe está coronando una segunda rueda de gran nivel, que le permite restando una sola jornada colocarse en la cuarta posición de la tabla en el Torneo Federal, sitial que mantendrá este domingo si doblega en su estadio a River Plate.
Juan Pablo Boadaz, técnico del equipo, en diálogo con Prensa, se explaya acerca de este vennturoso presente, y no deja de ilusionarse con respecto a lo que vendrá.
Tras ganarle en esta rueda a Platense, Temperley y Estudiantes, mencionando a quienes están encumbrados en los primeros puestos, Boadaz sostiene: «El nivel está muy parejo y cada partido se fue resolviendo en la toma de decisiones. Por momentos acertamos y en otros nos equivocamos, mas allá que los desaciertos en algunos casos fueron provocados por buenas performances de los rivales». A pesar de la satisfacción por estar en situación expectante, el DT no pierde la serenidad, y por eso afirma que la llamativa regularidad (10-4 la primera rueda, 9-3 en la actual) «es una circunstancia igual a los equipos del pelotón puntero. Si bien existieron cotejos donde se cortó dicha regularidad, no permitimos perderla, la mantuvimos, y eso desencadenó poder estar bien instalados».
En una competencia larga, como es esta fase regular, la mayoría de los planteles sufren deserciones por lesiones de diversos calibres. Los capitalinos no son la excepción, y padecieron las bajas en algún tramo del certamen de Lucas Argento, Diego Eiguren, Daniel Kot, Franco Videla, y Leandro Podestá. Pero a través de una gestión realizada con su representante Eduardo Fernández, se sumó Hilario Gutiérrez, y allí el equipo dio un salto de calidad enorme, permitiéndole ganar seis de los últimos siete partidos, y con ello entreverarse entre los mejores cuatro.
«La llegada de Hilario fue importante porque nos permitió cubrir una función muy importante dentro del equipo que había quedado disminuida con la salida de Leandro Podestá, quien venía realizando una gran temporada. Es un jugador muy inteligente, supo adaptarse con gran facilidad. No puedo de jar de darle un enorme agradecimiento a la gente de Obras que nos prestaron al jugador en una etapa para nosotros decisiva».
Justamente, se lo consulta a Gutiérrez sobre este presente en Echagüe y responde:
«Juan Pablo tiene una forma de jugar al básquet muy parecida a la que venía jugando en Obras hace varios años, la cual consiste en «juego de equipo más pase extra». Es una modo que me gusta mucho, por eso no me resulto tan difícil adaptarme a mis compañeros, simplemente hice algunos ajustes que me pidió personalmente Juan y los voy puliendo poco a poco en las prácticas de todos los días».
Por su manera de desempeñarse en el rectángulo, Hilario entró rápidamente en la consideración del hincha. «Me siento muy cómodo y contento en Echagüe; mis compañeros y la gente me aceptaron muy rápido. Estoy hace poco y ya en el club todos me saludan como si estuviese hace años».
En algo coinciden DT y jugador. Al momento de preguntarle sobre las expectativas sobre los playoffs, no dejan de mencionar como fundamental el choque ante el Millonario este domingo desde las 20 horas. Es que una derrota y eventual triunfo de Temperley los retornaría al quinto lugar; de allí que la mira se intenta no extrapolarla mucho más de este encuentro. Aún así, dejan un resquicio para lo posterior.
«Todavía nos falta River, pero viendo a futuro creo que nos espera un buen camino para los playoffs. El equipo está encontrando cada vez más lo que nos pide Juan Pablo. Y en defensa, si bien hay algunos errores, los cuales trabajaremos estas semanas y llegar del mejor modo, el equipo es intenso a la hora de defender. Un rasgo característico en Echague. Todo depende de nosotros, de cuantas ganas y sacrificio le pongamos. Si bien es mi primer playoff de Federal, son muy importantes las decisiones que uno toma a la hora del juego. Debemos ser inteligente porque una elección mala te puede dejar afuera y cortar la ilusión por obtener el ascenso», dice Hilario.
«El sueño es ir por todo lo planificado del primer dia que comenzamos a entrenar», responde escuetamente Boadaz.
Pedro Echagüe aguarda el cotejo frente a River, con la intención de no dejar escapar el cuarto lugar conseguido con constancia, perseverancia y regularidad durante treinta fechas.
FOTO Y COLABORACIÓN: Prensa Pedro Echagüe