Independiente busca dar el salto

Por
Actualizado: febrero 21, 2018

El Rojo de Avellaneda tuvo un año fructífero en el 2017, no solo desde lo deportivo donde se consagró campeón de la Copa de Oro en primera división, sino también por el reinauguración de su gimnasio, lo que le dio un nuevo impulso al básquet de Independiente.

Con muchos proyectos deportivos por delante y a la espera de reisentarse en el básquetbol nacional, Independiente vuelve a los entrenamientos nuevamente del entrenador Jorge Seoane, un hombre de la casa formado en las entrañas de la institución.

«La idea es mantener la base del año pasado y empezar a potenciar un poco las inferiores del club, que tan bien se viene trabajando», sostuvo Seoane dándole un voto de confianza a buena parte del equipo campeón y también apostando a las formativas.

«Esta temporada queremos que sean parte permanente del plantel superior cuatro o cinco menores, ya sean U19 o U17 y siete primeras. Tengo intenciones de hacer un mix y darle de a poco protagonismo a los juveniles», agregó .

Los títulos en la Copa de Oro en las dos últimas campañas ponen la vara alta al momento de pensar en objetivos y sobre está situación, el entrenador expuso: «El objetivo es sin duda poder competir al más alto nivel y eso significa jugar la máxima categoría que es la Copa Metropolitana. Después de los dos años en la de Oro, jugar la ´Metro´ es una meta a cumplir y espero que se de esta temporada».

La efervescencia del básquet de Independiente y el buen momento institucional, obligan a pensar en un grande compitiendo en algunos de los tres estamentos del básquetbol nacional.

«Lo de participar a nivel nacional es algo que esta latente pero no hay nada confirmado, por eso es que tratamos de enfocarnos en la competencia de capital para consolidar un buen equipo competitivo y porque no sirva de base para futuros torneos», destacó Jorge poniendo un poco de paños fríos a la vuelta del Rojo al Federal.

Independiente listo para otro año más en FeBAMBA, con ilusiones intactas y perspectivas importantes de cara al futuro.