Los Minis de Ramos en Concepción del Uruguay

Por
Actualizado: febrero 21, 2018

El Minibásquet de Ramos arrancó el año con un viaje a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se realizó el Encuentro Mario “Tucumano” González, organizado por el club Tomás de Rocamora entre el viernes 16 y domingo 18 de febrero.

Ramos llevó una delegación compuesta por 13 chicos de entre 8 y 12 años junto a cuatro profesores (Marcelo Masci, Federico Agostinelli, Juan Arregui y Fernando Trío) y un monitor (Luciano Paoli). El plantel viajó en motorhome desde Buenos Aires y se alojó en el Hotel Termas de Concepción del Uruguay, donde pudo disfrutar de largas horas en la pileta.

El torneo estuvo compuesto por 12 equipos y Ramos jugó 5 partidos contra Parque Sur, Rocamora y Regatas Uruguay. El detalle era una competencia mixta, donde también participaron chicas del Mini en cada quinteto.

“La experiencia fue muy linda tanto para los chicos como para los profesores. Parecíamos un plantel de Liga Nacional, por como nos manejábamos y por las actividades que teníamos. Viajamos en motorhome, cumplíamos horarios, íbamos a la pileta del hotel, teníamos todas las comidas”, expresó Marcelo Masci, coordinador del Minibásquet de Ramos.

Otro de los momentos emotivos del viaje fue la fiesta de entrega de premios, donde todos los chicos recibieron un trofeo y se le hizo entrega al club Rocamora de la camiseta que utilizó el plantel de Ramos campeón en el Torneo Federal 2016/17.

“En los viajes se aprende mucho. Compartir, valores, el compañerismo, estar lejos de la familia. Te enseña muchas cosas y los pibes no se lo olvidan más. Es algo muy importante para ellos. Para muchos fue su primer viaje y aparte nos están conociendo, ya que llevo pocos entrenamientos. Por suerte lo pudimos hacer y fue una experiencia muy productiva”, completó Masci.

Ramos planea seguir organizando escapadas de fines de semana para que los chicos puedan disfrutar de los encuentros de Minibásquet en todo el país. La idea de Masci es tener dos o tres viajes más en el año con un número mayor de jugadores. En marzo hay chances de viajar a General Belgrano (Buenos Aires) y en noviembre al club Independiente de Tandil.

FUENTE: Prensa Ramos Mejía
FOTOGRAFÍAS: Gentileza Club Tomás de Rocamora.