Arquitectura, un lugar donde reina la solidaridad

Por
Actualizado: febrero 26, 2018

El Club Arquitectura se ha caracterizado en los últimos años por ser solidario ante cualquier eventualidad sufrida en el país, como han sido las últimas inundaciones en Salta, por la crecida del Río Pilcomayo.

«Simplemente escuchamos las necesidades del momento y tratamos de colaborar.  Intentamos que todas las familias se involucren en las necesidades generadas y dado que somos una comunidad de básquet grande y solidaria, tratamos de aprovechar la generosidad siempre presente de la gente», explicó la integrante de la subcomisión de básquetbol, Mariana Segura. 

-¿Cómo surgen las propuestas?

-Las propuestas surgen de la misma realidad. Ésta última de Salta por ejemplo, se dio a través de un familiar de un papá de un jugador de Mini, que vive en Tartagal y conoce las desesperantes situaciones que generó la inundación en la región. Y con un mensaje a las familias, no solo de Basquet Arquitectura, sino también de los socios del club y deportistas de otras disciplinas, nos pusimos manos a la obra.

-¿Quiénes suelen encargarse y cómo dividen las tareas?

-Las tareas están a cargo de la Subcomisión junto con padres voluntarios que ayudan en la organización de cajas, embalaje, traslados, difusión y múltiples tareas. Todos aportan desde donde pueden, uno compra las cajas, otro la rotula y quien tiene una camioneta, se ofrece a llevarlas a los transportes que las dejarán en el destino.

-La última que se realizó se ayudó a Salta. ¿Qué han juntado?

Comenzamos juntando ropa y calzado la primer semana, y luego agregamos alimentos no perecederos, y ante la gran generosidad y repercusión de la gente, agregamos una tercera semana en la que se juntaron muchas cajas más. Estamos sumamente agradecidos a toda la comunidad de Basquet, socios y no socios de Arqui, porque también hubo gente del barrio de Agronomía que supo de esta movida solidaria y quienes se enteraron también por la nota publicada en Febamba y nos acercaron más donaciones.

-¿Cuáles han sido las otras acciones solidarias en el último tiempo?

-En los últimos años hemos juntado para los inundados de Chubut, (para Comodoro Rivadavia), también para una escuela rural de la provincia de Jujuy y para el merendero “La Tacita” de Capital. En todas las ocasiones con excelente respuesta. Inclusive, en varias oportunidades el año pasado, hemos invitado a los clubes con quienes debíamos disputar fecha de partido en día sábado, a sumarse y también han hecho generosas donaciones.

-¿Qué enseñanza deja en los chicos del club?

-Se genera un espíritu especial en estas ocasiones, de amabilidad y colaboración desinteresada que tratamos también de que los chicos sean partícipes, desde llevando las bolsas hasta donando su propia ropa que ya no usan para que sean conscientes de otras realidades y también puedan hacer su aporte.